El PSOE pide a la Junta hacer extensiva la tarjeta joven de transporte a los municipios que no forman parte del consorcio del área metropolitana

Raúl Vallejo y Antonio Yuste

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Alcaldes de municipios discriminados defienden esta reivindicación

(Nota de prensa PSOE) El PSOE ha presentado una moción en la Diputación de Málaga instando a la Junta de Andalucía a hacer extensiva la tarjeta joven de transporte a los municipios de la provincia de Málaga que no forman parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Se trata de una reivindicación que defienden alcaldes de municipios discriminados.

Los socialistas han explicado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una tarjeta joven de transporte para menores de 30 años para favorecer e impulsar el uso del transporte público así como ir creando conciencia de las ventajas de su uso entre la población joven. Esta tarjeta permitirá un descuento del 20% sobre las tarifas de la tarjeta de los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía.

Sin embargo, esta tarjeta joven de transporte sólo es aplicable a las líneas de autobuses que forman parte de los distintos Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía. En el caso de nuestra provincia, esta tarjeta joven de transporte va a beneficiar los municipios que forman parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga: Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja, Totalán y Riogordo. Pero quedan discriminados la mayoría de municipios de la provincia de Málaga: todos los municipios de la comarca de Antequera, todos los de la Serranía de Ronda, la mayoría de los municipios de la  Axarquía, así como una parte importante de municipios del Guadalhorce y la Costa del Sol-Occidental.

Por ello, los socialistas instan a la Junta de Andalucía a hacer extensiva la tarjeta joven de transporte a los municipios de la provincia de Málaga que no forman parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga para que una parte muy importante de jóvenes malagueños no queden discriminados.