La Pollinica de Alhaurín de la Torre presenta sus novedades para el Domingo de Ramos en su XIX Pregón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • Paloma Saborido  fue pregonera de honor del Domingo de Ramos en Alhaurín de la Torre
  • Natalia Romero firma el cartel  anunciador 

La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica de Alhaurín de la Torre, ha celebrado el pasado sábado 11 de marzo la XIX edición de su Pregón anunciador del Domingo de Ramos. El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud y contó con la presencia de hermanos, vecinos y autoridades locales.

La velada comenzó con la intervención de la Banda Municipal de Música, dirigida por Alfonso Ortega, que interpretó diversas marchas procesionales. A continuación, se proyectó un vídeo promocional de la Semana Santa de 2023, en el que se mostraron imágenes de la procesión del año pasado.

Durante el acto, la cofradía presentó sus numerosas novedades para la procesión, entre las que destacan una nueva saya de la Virgen con diseño y bordados de Miguel Alcántara de los talleres ‘Arte sacro’ de Jaén, 4 ciriales para el trono del Cristo de los talleres de Cristóbal Martos, una nueva Cruz Parroquial de los talleres de Cristóbal Martos y la nueva Corona de Procesión para la Virgen del taller de arte orfebre Castilleja. También se anunció el recorrido del traslado, que debido a las obras en Miguel de Cervantes, pasará por las calles Real, Sevilla y Avenida de la Constitución para retomar la calle Granada y seguir por Juan Carlos I para su encierro en El Portón.

El momento más destacado de la velada fue la intervención de la pregonera de este año, Paloma Saborido, doctora en Derecho y profesora de la UMA y, sobre todo, cofrade malagueña de la Pollinica de la capital. Saborido tuvo palabras de sentimiento y elogio a los titulares pollinicos, resaltando especialmente a la titular mariana. En su sentido pregón, la pregonera fue muy aplaudida por el público asistente.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor de la cofradía, José Moreno Vela, hacia todos los presentes y especialmente hacia la pregonera y la pintora del cartel anunciador del Domingo de Ramos, Natalia Romero. El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, los miembros de la Corporación Municipal, los representantes de la parroquia, el juez de paz y los hermanos mayores de las otras hermandades y cofradías del municipio también estuvieron presentes en este emotivo evento.