David Obadía renuncia a encabezar la candidatura de Ciudadanos en Torremolinos

David Obadía. Torremolinos
David Obadía en foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 33 segundos

El edil, ha asegurado que no formará parte de ninguna otra lista o partido político y abandonará la política tras las elecciones del 28 de mayo

(Redacción) David Obadía, ha convocado una rueda de prensa para anunciar que, por motivos personales y familiares, ha tomado la decisión de no presentarse como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torremolinos por Ciudadanos.

Del mismo modo, también ha querido comunicar que, una vez terminado el ejercicio de esta legislatura, abandonará la política. «Y cuando digo abandonaré la política, lo digo en mayúsculas y con contundencia, ya que no voy a formar parte de ninguna otra lista, ni me voy a ningún otro partido», ha asegurado.

«Mientras tanto, seguiré trabajando, como edil de este consistorio, tal y como lo he estado haciendo hasta ahora ya que mi compromiso con los torremolinenses, asociaciones, colectivos, comunidades religiosas, empresarios, promotores…, es total y eso no va a cambiar. Me tendrán para todo lo que necesiten. Ese fue mi compromiso firme con nuestra alcaldesa, y con los ciudadanos, una vez que firmé la moción de censura y lo seguirá siendo hasta el último minuto», ha subrayado.

«Torremolinos ha mejorado con este gobierno del que forman parte Ciudadanos, el Partido Popular y la concejala, Avelina González. Torremolinos está en buenas manos y a los datos me remito. Seguro que todo es mejorable y que hemos podido hacer algo mal, pero también les digo que solo se equivocan los que trabajan. De hecho, desde el Área de Fomento, que me honra dirigir, puedo decir que el cambio ha sido abismal gracias a la ayuda de todos y cada uno de sus empleados y técnicos. Jamás me cansaré de decir que, sin ellos, sin su ayuda, yo no sería ese concejal al que compañeros de partido o alcaldes de otras formaciones políticas alaban por su trabajo y gestión», ha recalcado el edil.

«Quiero también dejar claro que sigo militando en Ciudadanos, que soy de Ciudadanos, que no me he dado de baja y que seguiré ayudando en lo que pueda o me necesiten» ha manifestado.

Agradecimientos

Obadía ha agradecido» a mi buen amigo, compañero y Secretario de Organización de Ciudadanos en Málaga, José María Real, no solo por estar aquí hoy, sino por estar siempre y entender que la familia está antes que cualquier trabajo. Y este profundo agradecimiento lo quiero hacer extensivo a quien me inició en este proyecto, me estoy refiriendo a mi buen amigo y al que siento como un hermano, Juan Antonio Vargas, que fue el primero que quiso ficharme para estar con él en Benalmádena. Aún recuerdo mi primera reunión con Juan Antonio y con el entonces Secretario de Organización, Vicente Sánchez, ahora amigo personal. Gracias, Vicente, por la confianza que me depositaste en mí, en su momento, y por tu apoyo durante todo el tiempo que estuviste en el cargo».

Además, ha tenido palabras de recuerdo para Javier Imbroda. «Un gracias especial, al cielo, a mi queridísimo amigo, Javier Imbroda, en paz descanse, por todo lo que me enseñó. Por su sencillez y su cariño cada vez que lo llamaba, o lo veía, en cualquier posición o cargo que tuviera. Era amigo de sus amigos y nos recibía y trataba con el mismo cariño que cuando éramos niños y no éramos personas públicas. En algunas ocasiones, íbamos algunos amigos a verlo a algún partido del Caja San Fernando, Unicaja, Real Madrid o con la Selección Española de baloncesto, entre otros. Solo teníamos que ponernos cerca de su banquillo y gritar: ¡Javi! Y acto seguido se daba la vuelta, nos miraba y nos decía: ¡luego nos vemos! Y una vez terminado el partido, nos esperaba y hablaba con nosotros el tiempo que hiciera falta».

David Obadia ha querido agradecer a otras personas:

«Gracias a mi amiga, Teresa Pardo, por sus charlas, su ayuda incondicional, desde la Junta de Andalucía, cuando era portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Siempre tuve su apoyo cada vez que lo he necesitado. Gracias por su apoyo a Torremolinos, ahora, como Delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga.

Gracias a Nuria Rodríguez por confiar en mí y por mostrar su apoyo a que yo fuera su número dos en las últimas elecciones al Parlamento Andaluz.

Gracias a María José Torres por lo gran persona que es, por ese grandísimo corazón que tiene. Nunca ha tenido un no por respuesta cada vez que la he llamado o consultado algo, cuando era Secretaria de Justicia de la Junta de Andalucía.

En definitiva, gracias a todos los compañeros y compañeras que están y a los que no continúan, pero que estuvimos juntos en esta misma andadura. Gracias a la Agrupación Costa del Sol Oriental, donde se integran los afiliados de Ciudadanos en Torremolinos, por estar siempre, por su trabajo y esfuerzo.

Gracias a nuestro coordinador, José Carlos González, por ser una persona incondicional, por todo lo que ha ayudado y aportado, por su amistad.

Gracias a Guillermo Díaz porque a pesar de todas las ocupaciones que tiene siempre ha sacado tiempo para mí.

Gracias a esos compañeros que siempre han estado disponibles cuando necesitábamos preguntarnos o consultarnos algo.

Gracias, de corazón, a todo el equipo de Mijas, en especial, a Andrés Ruiz, que, por llevar las mismas áreas, hemos tenido muchas conversaciones.

Gracias a Noelia Losada, Ana Sánchez, Alberto Serrano, Manuel Vega, Diego Martín, Javier Toro, María García, María Ángeles Padilla, María Luisa Robles, José Antonio Alcaide, Ana Quelcuti, Clara Perles, Elena Aguilar, José Antonio Carabantes, José Manuel Puche, Alejandro Carvallo y al resto de compañeros. Disculpen si me olvido de alguno en estos momentos.

Familia

David ha agradecido también el apoyo y la comprensión a su familia en estos siete años en los que se ha volcado en la política que lleva aparejada una vida pública a la que hay que dedicarle mucho tiempo, trabajo y esfuerzo que se le quita a la familia. «Gracias a mi mujer, a mis hijos y, en especial, a mi hermano, Yosi, que asumió las responsabilidades laborales una vez que entré en política. Quiero finalizar diciendo que si hay palabras que definen o describen mi vida en sí y mi paso por la política, en particular, son las siguientes: trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que he hecho por Torremolinos y es lo que seguiré haciendo en cualquier ámbito en el que esté» ha reiterado.