Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia junto al concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Javier Pomares, han acompañado a las representantes de la Asociación de Afectadas de Endometriosis (ADAEC) Málaga para la lectura del manifiesto de la entidad en conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis, que se celebra cada 14 de marzo.
Ruth Sarabia ha puesto de relevancia que «en este día visibilizamos una enfermedad crónica, que por cuestión de género, ya que es una patología que sólo afecta a las mujeres, no ha estado en la agenda pública y durante muchos años no se ha hablado de ello». En este sentido, ha animado a participar en las actividades organizadas en torno a esta celebración que «situarán a Málaga como punta de lanza para que la endometriosis y las limitaciones que produce a muchas mujeres no pasen desapercibidas».
La delegada de ADAEC Málaga, Ana Ferrer, ha explicado las actividades que se celebrarán en el Endomarch Andalucía,»un evento en el que colaborarán las delegaciones de ADAEC de diversas provincias andaluzas, situando a Málaga como punto de encuentro para visibilizar esta patología». El 25 de marzo en La Térmica, desde las 10 horas se desarrollarán una mesa de ponencias con la participación de profesionales del sistema sanitario andaluz y un concierto a partir de las 14.30 horas.