Mancomunidad Costa del Sol Axarquía en el Día Mundial de la Endometriosis

Lectura Manifiesto Día Mundial de la Endometriosis

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; y la vocal de Igualdad, Aroa Palma, han acompañado a las representantes axárquicas de la Asociación de Afectadas de Endometriosis (Adaec) a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Endometriosis que se celebra el 14 de marzo.

«Nuestro apoyo a todas las mujeres que sufren esta enfermedad, que hasta hace muy poco apenas se reconocía como tal, y que padecen 1 de cada 10 mujeres en el mundo. Nosotros, a petición de Adaec, hemos querido contribuir a la visibilidad de esta patología», ha manifestado Jiménez quien ha señalado que también «se ha trasladado la petición a todos los ayuntamientos de la comarca para que durante la noche iluminen alguno de sus monumentos o edificios públicos con una luz amarilla símbolo de la lucha contra la Endometriosis».

La vocal de Igualdad también ha querido mostrar su apoyo a las representantes de esta asociación provincial en la comarca destacando «la importancia de reconocer a tiempo los síntomas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que la sufren». Palma ha recordado que se trata de una enfermedad crónica que sufren entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres, que no sigue ningún patrón ni perfil «pero que a todas las mujeres que la sufren les afecta socialmente dado que los dolores y otros síntomas derivados de la enfermedad les repercute en el desarrollo de su vida diaria». «Nosotros hoy hemos querido ser el altavoz de todas las axárquicas sumándonos al lema ‘No estás sola… en esta lucha tienes a dos millones de hermanas. Ya no somos invisibles’ por lo que es imprescindible la colaboraciónd de todas las administraciones»