Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El área de Deportes colabora con una nueva disciplina deportiva que se está poniendo de moda en Alhaurín de la Torre, el Netball.
El área de Deportes colabora con una nueva disciplina deportiva que se está poniendo de moda en Alhaurín de la Torre, el Netball.
El Club, que entrena en las pistas de Carranque, se llama Alhaurín de la Torre Netball y cuenta con dos equipos, uno llamado Allstarts y otro llamado Torre-nados y está formado tanto por españoles como por extranjeros en un porcentaje más o menos igualitario
El balonred o netball es un deporte, similar al korf neerlandés y a la pelota al cesto argentina, y con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos. Hay siete jugadoras que solo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos, y se deben realizar una serie de pases hasta que el balón le sea entregado a la tiradora, quien será la que deberá encestar. Durante el juego, una jugadora solo puede mantener el balón por tres segundos antes de hacer un lanzamiento o un pase a otra jugadora. El equipo ganador es el que logre más anotaciones. Los partidos de netball tienen una duración de 60 minutos.
El netball empezó basado en versiones tempranas del baloncesto durante la última década del siglo XIX. En 1995 el netball fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional, si bien nunca se ha jugado en los juegos Olímpicos. Lo juegan en su mayoría las mujeres. Para el año 2011, la INF congregaba más de 60 selecciones nacionales organizadas en cinco regiones globales.