Benalmádena prepara sus playas para la Semana Santa

Playas Benalmádena Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

BENALMÁDENA RENUEVA SU MOBILIARIO DE PLAYAS DE CARA AL INICIO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA ESTA SEMANA SANTA

− Es una apuesta importante, con una inversión cercana a 500.000 euros, a la que habría que sumar una actuación tan fundamental y demandada por los empresarios de playa como la ampliación del dique exento de Malapesquera, y las aportaciones de arena que van a poner en marcha el Gobierno para estabilizar nuestras playas y dotarlas de los mejores equipamientos e infraestructuras”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas     

“Durante estos días se incorporarán a las playas 16 nuevos lavapiés, cuatro duchas, y 20 plataformas para el drenaje del agua; y también seis módulos nuevos de socorrismo y aseos, que se destinarán a Carvajal, Torrevigía y Melilleros-Bil Bil”, ha detallado la concejala de Playas, Encarnación Cortés

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han informado hoy en Fuente de la Salud sobre el inicio de la instalación del nuevo mobiliario de playa, de cara al inicio de la nueva temporada turística.

“Ya se están poniendo al día nuestras playas de cara a su inminente apertura con motivo de la llegada de la Semana Santa, con una importante inversión cercana a los 500.000 euros en material de playa”, ha comenzado el alcalde.

“Es una apuesta importante, a la que habría que sumar una actuación tan fundamental y demandada por los empresarios de playa como la ampliación del dique exento de Malapesquera, y las aportaciones de arena que van a poner en marcha el Gobierno para estabilizar nuestras playas y dotarlas de los mejores equipamientos e infraestructuras”, ha valorado Navas.

“Cada año logramos renovar las banderas azules, y ello es consecuencia de la calidad en los servicios que ofrecemos, pero queremos ir a más: nuestro objetivo es lograr más playas accesibles y con excelencia en sus servicios, lo que requiere una inversión importante”, ha apuntado.

“Continuamos con nuestro plan de mejora de las playas de cara a la Semana Santa: estamos adecentando e incorporando nuevo material y mobiliario en todas las playas de la localidad”, ha explicado Cortés.

“Así, durante estos días se incorporarán a las playas 16 nuevos lavapiés, cuatro duchas, y 20 plataformas para el drenaje del agua”, ha enumerado la edil.

“Esta adquisición forma parte de la subvención que recibimos para hacer accesible la playa de Carvajal, y contempla también seis módulos nuevos de socorrismo y aseos, que se destinarán a Carvajal, Torrevigía y Melilleros-Bil Bil, que eran las últimas en las que estaba pendiente su renovación”, ha añadido.

“En Semana Santa nuestras playas estarán en perfecto estado para recibir a vecinos y turistas gracias al esfuerzo realizado estos días por el personal de Playas y Servicios Operativos”, ha finalizado.