El IES Capellanía de Alhaurín de la Torre se ampliará con más plazas escolares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El IES Capellanía se ampliará para crear 210 puestos escolares de bachillerato

El delegado de Educación de la Junta anuncia en Alhaurín de la Torre la adjudicación de este proyecto y agradece al Ayuntamiento la cesión del suelo para construir el quinto instituto

El alcalde pide a la administración autonómica “seguir escuchando” los problemas educativos del municipio  

(Prensa Ayto Alh Torre) La Junta de Andalucía ha adjudicado el proyecto para la futura ampliación del instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre, lo que posibilitará crear 210 puestos escolares más de bachillerato. Así lo ha anunciado en visita al centro el propio delegado territorial de Educación, Miguel Briones, quien ha acudido al centro junto con el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, Pilar Conde; el director del instituto, José Luis Tricio y técnicos de la Junta.

La redacción del proyecto se ha adjudicado por un presupuesto de 137.915,80 euros y servirá para planificar una ampliación que la administración autonómica tenía incluida dentro de su Plan de Infraestructuras de la Agencia Andaluza de Educación. Según los cálculos de la propia Junta, estas obras supondrán una inversión superior a los 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en ocho meses. El contrato adjudicado abarca también la dirección facultativa de la obra con un equipo de tres técnicos.

De esta forma, los trabajos de ampliación se desarrollarán sobre la propia parcela del instituto y sumarán 1.200 metros cuadrados construidos. El IES Capellanía pasaría a contar con nuevas edificaciones con seis aulas polivalentes, laboratorio, aula de tecnología, de dibujo, dos aulas de desdobles, secretaría y espacios comunes como un porche cubierto, patio y aparcamiento. Sumadas a las instalaciones ya existentes, el centro tendrá capacidad total para 690 estudiantes.

El alcalde ha destacado que el retraso en la adjudicación se ha debido a la burocracia por la nueva ley de contratos del sector público a la vez que ha pedido a la administración autonómica «seguir escuchando» los problemas educativos de Alhaurín.

 

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, empezó agradeciendo al Ayuntamiento de la localidad la aprobación por unanimidad del Pleno de la cesión del terreno para la construcción del quinto IES del municipio en Pinos de Alhaurín, un paso «fundamental y «prioritario» para poder empezar a trabajar en su redacción.

Sobre la ampliación de este IES Capellanía hizo un resumen de lo proyectado y destacó que la adjudicación del proyecto de redacción es un paso «importantísimo» y será supervisado por APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) para poder terminarlo en el menor tiempo posible, en lo que supone una clara apuesta de la Junta de Andalucía por ampliar los espacios educativos en el municipio.