Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Se trata de material de concentración de masas, escudos balísticos, defensas rígidas y escudos de protección para lo que también se han organizado varias sesiones formativas que están teniendo lugar en la Ciudad del Cine
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha incorporado la adquisición de nuevo material para el incrementar la seguridad de la Policía Local en operaciones y controles policiales en concentración de masas. El alcalde Francisco Santos junto al concejal de Seguridad, Antonio González; la concejala de Empleo y Formación, Raquel López; y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han visita las instalaciones de la Ciudad del Cine donde los agentes de la Policía Local están recibiendo una formación especializada con este nuevo material. «Con la compra de este material y el curso de formación estamos mejorando e incrementando no solo la seguridad ciudadana ante los posibles conflictos que se puedan efectuar, sino también para la propia seguridad de los agentes» ha apuntado el regidor coineño, quien ha agradecido a los formadores provenientes del equipo de Policía Local de Málaga.
El material adquirido está compuesto por material de escudo balístico, para dotar en aquellas intervenciones en las que haya uso de alarmas, material de concentración de masas, conocido también como material antidisturbios, escudos de protección, defensas rígidas, cascos de protección, que ante reacciones hostiles los agentes puedan intervenir con seguridad, y garantizar de esta manera, una mayor seguridad a la ciudadanía. Así, González ha destacado el trabajo y esfuerzo de la actual plantilla de la Policía Local, destacando las diferentes incorporaciones de material que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento. “Anualmente realizamos numerosas inversiones para contar con los mejores equipos, renovación de chalecos antibalas individuales y todo lo que necesitan nuestros agentes como vehículos y buenas instalaciones para que puedan ejercer su labor en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el concejal del área.
Por su parte, Óscar Nogueroles ha agradecido tanto al alcalde de Coín como al concejal de Seguridad, «la apuesta por la adquisición de este material para dotar de la pericia suficiente a los agentes en el uso de sus funciones, que lo puedan hacer con total seguridad”. La formación relativa al aprendizaje y uso de este material se está llevando a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Cine, a quien Nogueroles agradece a la empresa adjudicataria la prestación de la ubicación para poder realizarlo. González ha añadido el compromiso de este equipo de gobierno en mejorar las condiciones de la Jefatura de la Policía Local de Coín, donde cada año se ha acometido mejoras como es el techado del parking de la Jefatura, la renovación de la flota de vehículos, de uniforme y material de oficina, además de los mencionados chalecos antibalas para cada agente.