Por Andalucía de Mijas se reúne con Ecologistas en Acción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

María José Torres Gómez, candidata a la alcaldía de Mijas por la confluencia de izquierdas Por Andalucía, junto a Encarnación Rodríguez, miembro de la confluencia y representante de Mas País Andalucía, se reunieron con la agrupación local mijeña de Ecologistas en Acción.

Por Andalucía y Ecologistas en Acción, en Mijas, se reunieron el lunes pasado para desarrollar una serie de medidas netamente sostenibles dentro del programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo por la confluencia de izquierdas. Desde Por Andalucía, por medio de su candidata a la alcaldía de Mijas, María José Torres integrante de Iniciativa del Pueblo Andaluz, se mostró el compromiso de incluir las 266 propuestas aportadas por la organización ecologista mijeña de la mano de Juan Jesús Alarcón y Librada Moreno.

“Nuestro espacio desea elaborar un trabajo donde la filosofía no sea el desarrollismo cortoplacista y para ello necesitamos la complicidad de toda la sociedad; especialmente de las organizaciones como Ecologistas en Acción de Mijas, que desde su constitución como Grupo Ecologista Sierra Mijas ha estado trabajando por un municipio mejor donde su territorio sea cuidado y mimado como medio para que sus vecinas vivamos mejor” fueron palabras de María José Torres para explicar que no se puede desarrollar ningún proyecto político al margen del tejido asociativo. Encarnación Rodríguez añadió que “en el momento en que se conforme el grupo motor local de Por Andalucía se invitará a Ecologistas en Acción de Mijas para que un representante pueda participar con voz y voto”.

Entre las propuestas más significativas están las de dotar a todos los edificios públicos de instalaciones de generación de electricidad, establecer una red de movilidad pública coherente, establecer las obras públicas bajo premisas de necesidad haciendo que los espacios sean amigables, la protección de la Sierra de Mijas con la figura de Parque Natural, etcétera.

Parque del Rio Fuengirola

La candidata María José Torres expreso que “su ejecución es una línea roja para cualquier gobierno progresista que hable de cuidar nuestro territorio. El río Fuengirola en toda su extensión es una zona de especial protección (ZEP) y hoy no se puede permitir que se hable de destrozar un territorio cuya biodiversidad autóctona es incuestionable de obligada protección”. Añadió Encarnación Rodríguez que “no se pueden tolerar gastos de cincuenta millones de euros en un municipio donde hay personas con necesidades; más cuando el proyecto es una pantalla al desarrollismo del ladrillo en esa zona. Sabemos la propuesta de varias urbanizaciones nuevas en los alrededores del cementerio existente. Conocemos que, por poner un ejemplo, se quiere destruir un olivar que hay en la conocida como Finca de Acebedo. Eso se lo callan sin decir que destruirían una zona de especial protección declarada como tal por la Junta de Andalucía”.

“Vemos la necesidad del puente de la Venta La Morena para generar una salida a la red de movilidad pública que dé cobertura a La Roza y Cerros del Águila, pero estamos en total desacuerdo con el puente frente al Polígono La Vega por ser simplemente un acceso a una urbanización privada realizada en terrenos afectos a lo público, a lo protegido, y con dineros públicos poniendo en peligro los restos arqueológicos existentes en la zona que configuran la ciudad romana de Suel y el asentamiento fenicio conocido como Syalis” dijo Maria José Torres Gómez, candidata a la alcaldía por Mijas.