Ayudas a la digitalización en Alhaurín de la Torre

Ayudas digitalización en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Empresarios de Alhaurín de la Torre se reúnen para conocer las ayudas a la digitalización de la Junta de Andalucía

Estos incentivos, dirigidos a pymes y autónomos, se podrán solicitar hasta el día 31 de marzo inclusive

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reunido esta mañana a una veintena de empresarios de la localidad para dar a conocer las Ayudas para la Transformación Digital de la Pyme que tiene en marcha la Junta de Andalucía. Unos incentivos cofinanciados al 80% por los fondos comunitarios FEDER (Unión Europea) que buscan impulsar la modernización y competitividad de los negocios de la región en la era digital mediante consultorías personalizadas.

Este encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y ha contado con la participación de Roberto Pérez, consultor de la línea de ayudas, y Lucía Rodríguez, gerente de Bienestar Andalucía Spa, empresa de la Costa del Sol que se encuentra inmersa en su proceso de digitalización gracias a estos incentivos.

Con este programa, la Agencia Digital de Andalucía pone a disposición de pymes y autónomos servicios de consultoría especializada a coste cero para definir un plan digital, seleccionar las herramientas más adecuadas para cada negocio y acompañarles durante la implantación de las acciones prioritarias, con el objetivo fundamental de mejorar las ventas y la relación con los clientes, e impulsar la ciberseguridad de las empresas.

Durante cinco meses, las pymes podrán potenciar su presencia en internet y redes sociales, aprender a atraer y fidelizar a su público objetivo con acciones de marketing, e implementar herramientas que les ayuden a conocer y gestionar mejor a sus clientes.

Este es el caso de Bienestar Andalucía Spa, beneficiaria de la ayuda, a quien la consultoría le está permitiendo poner en marcha diferentes soluciones como la página web de su negocio, sistema de reservas y la gestión de redes sociales, entre otras cuestiones.

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, ha destacado que Málaga se está convirtiendo en un polo de atracción para las grandes empresas tecnológicas y es un «referente a nivel mundial» y para evitar la saturación de la capital está el área metropolitana con Alhaurín de la Torre como uno de los lugares en los que pueden llegar también este tipo de empresas dada su cercanía y buenas infraestructuras. Para ello es esencial que las pymes alhaurinas se acojan a todas las ayudas que se le prestan y los recursos que tienen disponibles para crecer y adaptarse a los nuevos tiempos. El alcalde aprovechó para dar las gracias a todo el equipo que gestiona estas ayudas y lanzar un mensaje de apoyo a las pymes a las que considera «el motor económico» de nuestra sociedad.

Ramón Montoro, representante de Vodafone, agradeció la predisposición del Ayuntamiento a acoger estas charlas informativas y animó a pymes y autónomos a aprovecharse de estas subvenciones para ayudar a «impulsar» sus empresas en el mundo digital que ha adquirido aún más importancia desde la pandemia. Y resaltó que la economía está dominada por estas pymes y autónomos y por tanto hay que «ayudarles y darles recursos» para adaptarse al devenir de la sociedad tecnológica.

Estos incentivos están disponibles para cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa de menos de 250 trabajadores que tenga actividad en Andalucía, y se conceden por orden de solicitud hasta el próximo 31 de marzo. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 2,9 millones de euros y hasta el momento ha recibido más de 680 instancias, de las que el 32% ya se encuentran inmersas en este asesoramiento.

Las solicitudes deberán cumplimentarse telemáticamente a través de https://ws287.juntadeandalucia.es/oficinavirtual/#/ y en la página web http://lajunta.es/ayudastdpada se encuentra recogida toda la información disponible acerca de estas ayudas.