Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
- Se trata de un deporte muy practicado entre los mayores de La Cala, núcleo en el que está proyectado colocar otras cinco pistas más
(Prensa Ayto Mijas) En Mijas cada vez son más las personas que practican la petanca, un deporte muy popular entre la población mayor. Con el objetivo de dar respuesta a la demanda actual, el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, han ampliado la zona de petanca del Parque La Butibamba de La Cala con una nueva pista, la tercera ya en este espacio.
“En su día colocamos una pista de petanca en la playa que ha funcionado muy bien y ahora ampliamos a tres las pistas de petanca que tenemos en el parque La Butibamba, dando respuesta al gran número de jugadores y jugadoras que tenemos en el núcleo caleño. Cabe recordar que a diario en este espacio al aire libre se dan cita españoles, ingleses, irlandeses, holandeses o belgas, una comunidad muy amplia de vecinos que disfrutan de este deporte prácticamente durante todo el año gracias al buen clima que tenemos en Mijas”, explica González.
Un deporte muy demandado que seguirá creciendo en la localidad con más pistas. “Tenemos el proyecto de cinco pistas más en el llano de La Cala, cinco pistas que se suman a las dos que tenemos muy cerca en el parque Los Olivos. En total serían 11 pistas de petanca en La Cala. En Mijas Pueblo hemos inaugurado recientemente una pista y estamos proyectando una en la zona de El Juncal en Las Lagunas, tal y como nos han demandado los vecinos y vecinas de la zona”, añade el primer edil, quien ha recalcado que “son ellos los verdaderos impulsores de este deporte en Mijas”.
Así, la petanca se ha convertido “en una forma muy bonita de encuentro, de socializar para nuestros mayores. Ellos vienen aquí y pasan una mañana y una tarde muy divertida entre amigos, lo que ocurría es que las pistas que había en el Parque La Butibamba pronto se han quedado pequeña para el volumen de vecinos y vecinas que cada día practican este deporte. Desde que nuestro alcalde se reunió con ellos hasta hoy, en el que el área de Parques y Jardines ha ejecutado esta actuación, han pasado muy pocos meses, lo que demuestra la voluntad de este equipo de gobierno por dar respuesta a las peticiones vecinales”, destaca por su parte Moreno.
Tras algunos años en pausa, el Club de Petanca de La Cala Mijas está más vivo que nunca. A día de hoy son 54 los miembros “y vamos a más, afirma Miguel Benítez, presidente de la asociación. Junto a él, un numeroso grupo de socios se han dado cita este miércoles en la recién estrenada pista para jugar a su pasatiempo favorito. “Es la mejor vitamina que tenemos”, asegura el socio Pedro Jiménez, quien subraya la armonía que se ha creado entre los vecinos de nacimiento y los vecinos de corazón como Jacky Houriya Benchekroune, residente en Mijas desde hace tan solo ocho años y que ha aprendido a amar la petanca gracias a su vecino. “Normalmente me quedaba en casa estudiando pero aquí me lo paso de maravilla”, asegura.