Pump Track en Alhaurín de la Torre

Circuito Pump Track Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Alhaurín de la Torre será una de las sedes de la Copa de Andalucía de Pump Track 2023.

El ciclismo andaluz pondrá en marcha este año una nueva competición, la Copa de Andalucía Pump Track 2023, una disciplina que ya fue reconocida tanto por la UCI como por la Real Federación Española de Ciclismo y que cuenta con numerosos adeptos en nuestra comunidad.

Esta competición se desarrollará entre los meses de abril y septiembre y tendrá lugar en cuatro localidades andaluzas. Comenzará el próximo 9 de abril en Huércal, Almería, un lugar con mucho significado, ya que allí se celebró el pasado mes de septiembre el primer campeonato nacional.

La segunda cita tendrá lugar en Ogíjares (Granada) el 23 de abril y le seguirá Alhaurín de la Torre el 18 de julio y el campeonato concluirá en tierras granadinas, concretamente en Otívar el 24 de septiembre.

La competición estará abierta a las siguientes categorías masculinas y femeninas: promesa 5 y 6 años, promesa 7 y 8 años, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub23 y élite, máster 30, máster 40 y máster 50-60.

El pump track es una modalidad deportiva que tiene sus orígenes en la práctica conocida como BMX. Las primeras pistas se construyeron en Australia y Estados Unidos en el año 2000. Desde entonces ha continuado su expansión por todo el mundo.

El Pump Track de Alhaurín de la Torre es uno de los más grandes de Andalucía. La pista cuenta con varias líneas perfectas para disfrutar sin tener en cuenta el nivel del rider.

Además, cuenta con iluminación, para que en los meses más calurosos se pueda practicar este deporte de noche a temperaturas más agradables.