Estudiantes Norteamericanos despiden una intensa semana de convivencia con familias y alumnos del Colegio El Pinar

CCDS Pinar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Jóvenes de Secundaria y Bachillerato del  ‘Cincinnati Country Day School –CCDS-’ de Ohio cierran la tercera edición del programa de intercambio cultural y lingüístico con la institución académica de Alhaurín de la Torre, consolidando un proyecto de colaboración que comenzó antes de la pandemia y que sigue uniendo a alumnos, alumnas, familias y docentes de ambos centros

(Departamento Comunicación Colegio El Pinar) Idioma, cultura, convivencia y aprendizaje colaborativo en el entorno cotidiano de los hogares malagueños y alhaurinos. Clases, itinerarios y visitas a algunos de los espacios más emblemáticos de Málaga y Andalucía y grandes momentos compartidos. Es el balance de los más de siete días de inmersión lingüística que han vuelto a unir a estudiantes del Cincinnati Country Day School –CCDS- de Ohio con familias, alumnos y docentes del Colegio El Pinar en una experiencia de internacionalización educativa que arrancó en los cursos previos a la pandemia y que ha proseguido con el fin de las restricciones y la posibilidad de reanudar los viajes continentales. Se trata de una colaboración pionera que se consolida en el tiempo y que mantiene conectados a ambos centros en un proyecto de intercambio que está propiciando el encuentro entre jóvenes de ambos lados del Atlántico.

Una treintena de estudiantes del último curso de Secundaria y del primer año de Bachillerato de las dos comunidades educativas han compartido varias jornadas de convivencia; primero en Ohio y ahora en Málaga, que han contribuido a forjar lazos de unión y amistad que se mantienen en el tiempo.

Tras pasar por los espacios monumentales de la ciudad de Málaga y algunos de los enclaves más representativos de la Costa del Sol, como la ciudad de Nerja; además de visitar monumentos como la Alhambra; la expedición norteamericana, bajo la supervisión de las profesoras Jeanette Hecker y Ángela Suárez, ha despedido este viernes las instalaciones del Colegio El Pinar con una actividad organizada por el equipo docente de la institución académica alhaurina. El acto, basado en el folclore andaluz con danza y música flamenca, ha servido para decir adiós a la comitiva visitante; que tras el fin de semana pondrán rumbo de nuevo al aeropuerto internacional de Chicago.