Alhaurín el Grande estrena nuevo acerado en carretera Cártama

Nuevo acerado Carretera Cártama Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El nuevo acerado de la ctra. de Cártama de Alhaurín el Grande ya está a disposición de los viandantes

El trayecto de la carretera MA-3304 que une la rotonda del Mercado de Abastos con la entrada al camino de Quilín hasta el Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones cuenta con un nuevo acerado de 350 ml. que ofrecerá mayor seguridad a los viandantes que transiten por este recorrido

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha procedido a la puesta en servicio este fin de semana del nuevo acerado de la carretera MA-3304 (ctra. de Cártama), entre los puntos kilométricos 7+650 y 8+000, que une la rotonda del Mercado de Abastos con la entrada al camino Quilín hasta llegar al Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones.

Unos 350 metros lineales de acerado que cuenta con 3 metros de ancho, zonas ajardinadas, bancos, papeleras y biondas de seguridad que sirven para ofrecer una mayor seguridad a los viandantes que transiten por este recorrido. Además, se ha mejorado la red de drenaje que permite la mejor evacuación de las aguas pluviales del vial, se ha instalado una nueva red de agua potable que sustituirá la antigua por una de mayor diámetro dotando de mejor suministro de agua a toda la zona y se ha completado con la instalación de una red de riego para las zonas ajardinadas.

La iluminación también tiene un especial protagonismo. Se han instalado luminarias tipo led cada 25 metros para mejorar la visibilidad, tanto de vehículos como de viandantes, por todo este trayecto. Además, se ha complementado con la colocación de nuevas señales de tráfico y con el repintado de las líneas de la carretera y la zona de seguridad que llega hasta el campo municipal de fútbol.

Los niños fueron los protagonistas del acto de apertura de este nuevo equipamiento pues ellos son los principales beneficiados de este nuevo acerado. Ellos junto a la alcaldesa Toñi Ledesma, miembros del equipo de Gobierno y numerosos vecinos procedieron al estreno oficial.

La alcaldesa destacaba que “se trata de un nuevo acerado que da acceso peatonal desde el núcleo urbano hasta las instalaciones deportivas. Con este nuevo acerado se pretende crear un espacio seguro y confortable para los transeúntes, principalmente para ellos, los niños, niñas y sus familiares que realizan este recorrido casi a diario para llegar hasta el campo de fútbol”.

Este nuevo equipamiento tan necesario y demandado por los vecinos, se ha podido ejecutar tras complejas gestiones junto a la Diputación Provincial relativas a la propiedad del suelo. Tal y como indicaba el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, durante la puesta en servicio, “llevamos más de tres años trabajando incansablemente para poder llevar esta mejora a cabo. Han sido numerosas las reuniones mantenidas con la Diputación Provincial, como titular de esta carretera, para conseguir las correspondientes autorizaciones. Finalmente hace menos de un año hemos conseguido la autorización para que sea el propio Ayuntamiento el que redactara el proyecto, lo ejecutara y solicitara las autorizaciones pertinentes. Ahora ya es una realidad.”

En este sentido la primera edil también manifestaba que “este equipo de Gobierno siempre ha sido muy consciente de lo necesario que era acondicionar este tramo de carretera para mejorar la seguridad de quienes transitan por él. Por fin, tras mucho trabajo y esfuerzo esta carretera de Cártama ya cuenta con una acera segura y confortable para todos los alhaurinos”.

Se trata de unos trabajos que han sido ejecutados y financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande contando con una inversión de 272.250 euros.