Descubre la Semana Santa de Alhaurín de la Torre a través de los ojos de Isabel Castillo Villalba y su arte reciclado en miniatura

Isabel Castillo posando junto a los tronos de la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Carmen

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La artista de las réplicas de los tronos en miniatura del municipio abre su corazón y su casa a los visitantes


Isabel Castillo Villalba es una vecina de Alhaurín de la Torre que ha dedicado los últimos 14 años a recrear los tronos de la Semana Santa de su pueblo en miniatura. Además, ha elaborado réplicas de la Virgen de la Candelaria, que procesiona en febrero, y de La Piedad que se encuentra en la Capilla del Cementerio Municipal. También ha incorporado a su colección la réplica del Cautivo de Málaga y la Virgen del Carmen.

Todo su trabajo se realiza con materiales reciclados, desde cajas de fresas, collares, pendientes, envases de pollo fresco, tapones de colonia, frascos de laca de uñas, entre otros. Además, la artista ha contado con la ayuda de su hermano en muchas ocasiones.

Isabel ha desarmado su salón para montar la exposición en su casa, donde los visitantes, vecinos, vecinas, cofradías y hermandades pueden disfrutar de los tronos en miniatura, de los nazarenos y las réplicas de las imágenes religiosas. La exposición cuenta con un lugar emotivo en el que tres claveles rojos simbolizan la presencia de su padre, su madre y su hermana, que ya fallecieron, delante de la réplica de La Piedad, imagen que se encuentra en el Cementerio Municipal “Virgen del Carmen”.

Lleva muchas horas de trabajo, porque todo es muy pequeñito”, explica Isabel, quien estará encantada de recibir a los visitantes todos los días a partir de las 19:30 h. Isabel Castillo Villalba es una artista muy querida en Alhaurín de la Torre por su dedicación y pasión por recrear la Semana Santa en miniatura y todo lo que hace.