Día histórico para Álora: El tren llega a las estaciones de Las Mellizas y El Chorro

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Prensa Ayto. Álora.- La llegada del tren a las estaciones de Las Mellizas y El Chorro es desde hoy, 20 de marzo, una realidad. Esta mañana ha comenzado a funcionar la prolongación del tren de cercanías línea C2, desde Málaga hasta El Chorro, parando en la estación de Las Mellizas.

La puesta en marcha de este servicio ha contado con la participación del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, David Luca; el alcalde de Pizarra; Félix Lozano; la diputada provincial y primera teniente alcalde de Álora; Desirée Cortés; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; el diputado Nacho López; concejales y concejalas de Álora y Pizarra, entre otras autoridades.

Renfe ha bautizado este nuevo servicio como “tren de proximidad” ya que se encuentra entre línea de cercanías y media distancia, el primero en España.

“Se trata de una reivindicación histórica” señala el Alcalde, Francisco Martínez. “La llegada del tren al Chorro y Las Mellizas va a suponer un revulsivo para Álora, sus vecinos y vecinas, y para todo el Guadalhorce, con el tirón del Caminito del Rey” afirma el Regidor perote.

Gracias a este servicio habrá 11 trenes diarios, 5 Málaga- El Chorro y 6 El Chorro-Málaga y alcanzará las 13 frecuencias los fines de semana.