El turismo rural en la provincia de Málaga

Turismo rural provincia Malaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Una alternativa que cada vez adquiere más importancia para hacer turismo en Málaga

La provincia de Málaga es uno de los destinos preferidos tanto por los turistas españoles como por los internacionales, su Costa del Sol ha sido durante muchos años un reclamo para todos aquellos que han querido disfrutar del turismo de sol y playa. Sin embargo, en los últimos años, Málaga está experimentando un auge en otro tipo de turismo, el turismo rural.

Alquilar una casa rural en Málaga se está convirtiendo cada vez más en una práctica muy demandada por las personas que quieren disfrutar de lo que le ofrece esta provincia. Las oportunidades con las que cuenta Málaga son únicas, al disponer de un gran litoral y al ser la segunda provincia más montañosa de España. Además, los alojamientos rurales de Málaga cuentan, en su gran mayoría, con todo tipo de comodidades para pasar unas vacaciones inolvidables, destacando entre sus equipamientos las magníficas piscinas.

De esta forma, surgen otros muchos lugares en los que disfrutar haciendo turismo y alquilar una casa rural, como son las comarcas de La Axarquía y la Serranía de Ronda. Estos destinos se han convertido en las zonas más demandadas y que están a la vanguardia del turismo rural dentro de la provincia. Sus paisajes, su patrimonio cultural y el exuberante entorno natural con el que cuentan, hace las delicias de cualquier viajero, por no hablar de su rica gastronomía.

Todo esto se ha visto acentuado durante y después de la pandemia de la Covid-19, ya que este tipo de turismo huye de las aglomeraciones y busca una forma de viajar más sostenible, en la que estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la paz que proporciona. Además, el turismo rural te proporciona una privacidad de la cual no gozan otras opciones, ya que permite realizar estancias entre grupos de amigos y familias en una casa en plena naturaleza. De esta forma, no es de extrañar el gran aumento de la demanda tras el confinamiento.

En conclusión, la provincia de Málaga está dejando de ser un destino turístico de sol y playa, si no que poco a poco se abren paso otras opciones más sostenibles como es el turismo rural, que te da la opción de disfrutar de una casa rural con todas las comodidades.