Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Del Cid destaca el compromiso del Gobierno andaluz ante la indecisión del Gobierno de España de transferir los fondos ya concedidos: “No queremos esperar más”
Recuerda que de los cinco millones de euros concedidos de fondos europeos, más de tres “servirán para reconvertir La Nogalera en un nuevo espacio más conectado con las calles de su entorno y con elementos que la hagan más amable y transitable”
Prensa Ayto. Torremolinos- La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha celebrado hoy el anuncio de la Junta de Andalucía por el que adelantará el importe de la subvención concedida a la ciudad a cuenta del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que en el caso de Torremolinos asciende a cinco millones de euros, “de los que una parte muy importante permitirá renovar la plaza de La Nogalera”.
“Está muy bien acudir a La Nogalera y hablar de ella como un símbolo, pero a La Nogalera no sólo hay que quererla, sino también cuidarla”, ha subrayado la alcaldesa durante una visita a esta mítica plaza, recordando que en los próximos días comenzará el cambio de la pavimentación de calles aledañas, para ir completando el proyecto que se inició a cuenta de la reforma de la estación de Cercanías.
Por esta razón, el hecho de que Torremolinos vaya a contar con los cinco millones de euros concedidos por una subvención de fondos europeos sin tener que esperar a que el Gobierno central libere esa partida “es una excelente noticia, porque no teníamos noticias del Ejecutivo socialista, y es por eso que la Junta de Andalucía ha querido dar un paso al frente y acelerar el proceso”.
“Quiero destacar el compromiso del Gobierno andaluz ante la indecisión del Gobierno de España de transferir los fondos ya concedidos. No queremos esperar más, todo lo contrario; estamos preparados para empezar a ejecutar esas partidas desde el primer momento”, ha recalcado.
Del Cid ha recordado que del importe concedido, más de tres millones van dirigidos a una reforma integral de La Nogalera: “Esta vez sí, y no hablamos de un cambio en el suelo o mover una jardinera; hablamos de la renovación integral de un espacio como éste, para que esté mucho mejor comunicado con su entorno, creando nuevos tránsitos con las calles que conectan con la plaza y haciendo de este lugar uno mucho más amable y transitable”, ha enumerado.
“Ahora hay poca sombra, en el rigor del verano, ni una en la que cobijarse, y creemos que esta plaza se merece algo mejor, y eso es lo que vamos a proponer, bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, siendo conscientes de que este proyecto hará de fuerza tractora y será la punta de lanza de una renovación integral de la ciudad”, ha concluido.