Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
• El polideportivo de Osunillas, recientemente denominado con el nombre de este empleado municipal fallecido en octubre, acogerá distintas actividades deportivas como fútbol sala, bádminton, gimnasia rítmica o flamenco fitness, así como degustación de paella
Prensa Ayto. Mijas.- Tras aprobarse en pleno la denominación del Polideportivo de Osunillas con el nombre de ‘Juan Roa Sánchez’, el pueblo de Mijas volverá a demostrarle todo su cariño a este vecino y trabajador municipal, fallecido el pasado mes de octubre, con una jornada deportiva en su memoria. Será el próximo domingo 26 de marzo, según han informado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz.
“A partir de las 11:30 horas descubriremos un mural que dará nombre al polideportivo de Osunillas con el de nuestro querido vecino y trabajador municipal ‘Juan Roa Sánchez’. Juan era un amante del deporte y es por ello que hemos querido que en este día tan especial junto a su familia, amigos y vecinos y vecinas de Mijas rindamos homenaje a su figura a través del deporte, ámbito que tanto amaba”, señala González, quien ha destacado de Roa su “eterna sonrisa y cómo se hacía querer. El próximo domingo, Juan quedará ligado para siempre a la historia de Mijas con la denominación de este polideportivo”.
Por su parte Ruiz ha explicado que esta “fiesta del deporte es lo que a Juan le hubiese gustado hacer. Era una persona alegre y deportista y sin duda es el mejor homenaje que podemos hacerle a un hombre y a una familia que ha dado mucho a Mijas y en especial al deporte local” y hace una invitación a que “todos nuestros deportistas y el público en general participen en las distintas disciplinas que se van a desarrollar de forma alternativa dentro del pabellón”.
Así, la jornada comenzará a las 11:30 horas con un acto en el que estarán presentes familiares y amigos de Roa. Ellos darán el pistoletazo de salida a una jornada deportiva en la que no faltará la gimnasia rítmica, bádminton, fútbol sala o flamenco fitness y en la que habrá paella gratis para los asistentes.
“Estamos muy agradecidos que el pabellón de Osunilla lleve el nombre de mi hermano, es un honor y un orgullo”, asegura Antonio Roa, quien anima a que sus allegados “puedan venir a lo que será un día muy bonito de convivencia. Nuestra familia ha sido muy deportista, siempre hemos jugado al fútbol y siempre lo hemos hecho aquí”.
Juan Roa era trabajador municipal del área de de notificaciones. Mayor de cuatro hermanos, su familia estaba muy vinculada al fútbol mijeño, no en vano su hermano Antonio Roa llegó a ser profesional y a militar varias temporadas en Segunda División en el Club Deportivo Málaga, donde destacó en la temporada 91-92 y fue uno de los futbolistas revelación de la Liga.