Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
-
El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Mamrtín, ha informado que ya ha finalizado la redacción de este proyecto que saldrá a licitación por un montante de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses
-
La actuación contempla una remodelación integral del vial así como la construcción de dos rotondas y nuevas aceras mejorando así el tránsito tanto rodado como peatonal
Prensa Ayto. Mijas.- El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya ha finalizado el proyecto de remodelación integral del vial que une la autopista con la autovía a la altura de Calahonda. El presupuesto estimado para la salida a licitación de los trabajos asciende a 3,5 millones de euros y el plazo de ejecución se sitúa en seis meses. “Este trazado es uno de los más concurridos pues recoge, prácticamente, todo el tráfico de la zona. Vamos a ampliar el número de carriles de circulación de manera que se mejore el tránsito rodado y, por supuesto, renovaremos e implementaremos el resto de servicios”, apunta el concejal.
En este sentido, cabe destacar que el proyecto contempla una renovación integral de las canalizaciones por lo que se ejecutará una red separativa de pluviales y fecales ayudando así a la evacuación de aguas ante las lluvias así como una nueva red de abastecimiento, alumbrado público, telefonía y telecomunicaciones. “Haremos especial hincapié en el alumbrado donde vamos a instalar luminaria LED que, aparte de ser más respetuosa con el medio ambiente, tiene mayor luminosidad y supone un ahorro económico en la factura de la luz”, añade el primer teniente alcalde.
Martín ha informado que “este trazado tiene una longitud de 500 metros lineales donde, además, se van a instalar dos rotondas y nuevas aceras más amplias y pragmáticas que permitan el tránsito de vecinos con todas las garantías”. “Este tipo de elementos reguladores del tráfico nos ayudan a dar seguridad vial a los usuarios tanto del tráfico rodado como del peatonal. Complementaremos toda la obra con un plan de señalización horizontal y vertical”, concluye el edil.