Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
El pasado 11 de marzo se celebró la VII Carrera Cívico Militar “Cuna de La Legión”, que organizaban el Club Deportivo “Tercio Duque de Alba” y la Ciudad Autónoma de Ceuta y que contó con salida y llegada desde las Murallas Reales. Esta prueba está enmarcada en el Circuito Legionario 2023.
La carrera es una de las más esperadas tanto por los ceutíes como por deportistas de fuera y esta edición ha sido muy emotiva, puesto que se ha realizado un homenaje a Nayra Solero, dama legionaria de Ceuta fallecida este año. Por ello, se ha recaudado un euro de cada inscripción como donativo para la lucha contra el cáncer.
Para esta edición se habilitaron 4.000 inscripciones para las siguientes categorías: 1.700 para marcha de 20 km, 1.700 para marcha larga de 50,5 km, 600 para Mountain Bike, y entre 200 y 300 para la carrera infantil de 1,5 km.
Entre los 600 participantes de la prueba Mountain Bike, dos alhaurinos pertenecientes al club MTB Los Zurrapas, Salvador Tomé Villena y Juan José García, quienes describen la experiencia como “bonita, espectacular e inolvidable”.