El evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge celebrará una nueva edición los días 1 y 2 de abril

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La tercera edición del evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge llegará a Cártama los próximos días 1 y 2 de abril. Esta prueba deportiva está organizada por el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil de Cártama, y el patrocinio de la Diputación de Málaga y empresas locales y de la provincia.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta competición en la Diputación de Málaga, de manos del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña. El diputado hizo hincapié en la gran aceptación que ha tenido esta prueba deportiva, ya que las inscripciones se agotaron pocas horas después de abrirse el plazo de inscripción. Asimismo, destacó la labor que viene desarrollando el club ciclista cartameño en la promoción del ciclismo, haciendo que la provincia de Málaga sea un referente en este deporte.

Por su parte, el primer edil de Cártama señaló que se espera la participación de medio millar de ciclistas de toda Andalucía, que competirán por parejas, y harán unos recorridos por zonas de gran valor natural y paisajístico de la localidad. Igualmente, felicitó al club ciclista por poner en marcha eventos de este calado, que hacen que el municipio se convierta en epicentro del ciclismo provincial y regional.

La competición arrancará el sábado, día 1 de abril, a las 11.00 h y el domingo, día 2 de abril, comenzará  a las 10.00 horas. En las dos jornadas, la salida se hará desde la Ciudad Deportiva de Cártama. El sábado se realizará una etapa Flash Stage de 20 kilómetros por el término municipal cartameño, mientras que la etapa del domingo tendrá un recorrido de 45 kilómetros.