I Jornadas Gastronómicas Cofrades de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Hasta 30 establecimientos se unen en las I Jornadas Gastronómicas Cofrades de Coín

El Ayuntamiento de Coín junto a la asociación de empresarios Fedelhorce presenta una ruta gastronómica para los días 5, 6 y 7 de abril con el objetivo de promocionar la gastronomía y la cultura coineña esta Semana Santa

(Prensa Ayto Coín) Arte, gastronomía y cultura se unirán esta Semana Santa en Coín. Será gracias a las I Jornadas Gastronómicas Cofrades que han presentado el Ayuntamiento de la localidad junto a la asociación de empresarios Fedelhorce y que se desarrollará del 5 al 7 de abril en hasta 30 establecimientos hosteleros de la ciudad. Todos los negocios participantes ya han presentado sus platos de Cuaresma, tradicionales e innovadores, como reclamo para la afluencia de visitantes durante esta próxima Semana Santa. El concejal de Comercio, Miguel Vázquez, ha destacado que es una gran oportunidad para unir gastronomía y cultura. “Nuestro objetivo es crear una simbiosis perfecta entre la cultura y las procesiones de Semana Santa de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad con la gran gastronomía y productos de nuestra tierra”, ha remarcado Vázquez.

En esta primera edición de estas jornadas en Coín serán 30 establecimientos los que participen en las jornadas culinarias que tendrán lugar del 5 al 7 de abril. El gerente de la asociación, Pablo Cabrera, ha afirmado que se trata de una campaña «ideada con la finalidad de que sirva de revulsivo para llenar las calles de la localidad en los días de Semana Santa, complementando la oferta cultural con la gastronómica», incluyendo también el deseo de «aprovechar este evento lúdico llenando las calles de vida, y le demos realce a la Semana Santa coineña».

La inauguración tendrá lugar el miércoles 5 de abril en el Hotel Albaicín, donde se realizará una degustación y Concurso de Tortillas de Bacalao, como antesala a la posterior ruta gastronómica. Para inscribirse en este concurso abierto a púbico general, podrán realizarlo a través de la página web, en el Ayuntamiento o in situ en el hotel media hora antes de la cita. Este concurso está especialmente enfocado a las personas mayores de la ciudad, por lo que la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, ha animado a todas las personas mayores de la ciudad a que participen y presenten su tortilla de bacalao.

La ruta gastronómica contará con numerosos y atractivos premios para todo aquel que participe y deguste los platos inscritos en las jornadas. Para ello, se podrá votar a través de la aplicación de Fedelhorce como jurado popular, y se darán premios como un IPhone 14 o tarjetas monedero de hasta 300€, para consumir en establecimientos locales. Los premiados podrán ver el resultado de forma transparente en el ranking público que mostrará la anterior mencionada app. De esta forma, Cabrera señala que es «imprescindible fomentar la competitividad sana en el sector, para así redundar en una mejora y aumento de la calidad de la oferta gastronómica en la localidad».

Por último, el concejal de comercio Miguel Vázquez hace un llamamiento a la ciudadanía malagueña a disfrutar estas jornadas ineludibles en el calendario cofrade. «Invito a todos los ciudadanos de la provincia de Málaga, que no solo disfruten de la gran apuesta gastronómica con esta jornada cofrade, sino que aprovechen y descubran la gran Semana santa con la que cuenta Coín», concluye. Estas I Jornadas Gastronómicas Cofrades cuentan con el apoyo de la marca promocional Sabor a Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y Cervezas Victoria, además de estar organizado por el Ayuntamiento de Coín y la Asociación de Empresarios Fedelhorce.