Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz presentan en la plaza de la Constitución de Fuengirola el acuerdo por el cual concurrirán en una única candidatura a las próximas elecciones municipales
La plaza de la Constitución, junto a su ficus centenario conocido como Árbol de “Las Pelotillas” y “símbolo de la unidad” en Fuengirola ha sido el escenario escogido por la confluencia de izquierdas para presentar el acuerdo en virtud del cual concurrirán a las próximas elecciones municipales en una candidatura única.
José Miguel López, candidato de la coalición a la alcaldía, ha subrayado que la presentación de esta candidatura de unidad “es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Fuengirola, para los intereses de la clase trabajadora. Vamos a caminar juntos, ahora somos muchas más las personas que vamos a trabajar para mejorar la vida de los fuengiroleños y fuengiroleñas, para trabajar por una ciudad mejor”.
“Queremos construir, en torno a unos objetivos comunes, un programa de gobierno común, que sume, caminar hacia una ciudad que cuide de sus barrios, que mire y cuide del medioambiente, que defienda a los jóvenes para que no sean expulsados de Fuengirola porque no encuentran vivienda, una ciudad que defienda los derechos sociales, una Fuengirola mejor para vivir”, ha apuntado López.
Por su parte, Iliana Sanz, portavoz de Podemos, ha destacado la importancia de este día en la presentación de “la unión de las fuerzas progresistas de Fuengirola con la que estamos construyendo un proyecto de gobierno con y para la gente, un proyecto alternativo tan demandado por la ciudadanía”.
Sanz ha incidido en que “ahora tenemos la oportunidad de tomar partido en un momento crucial como en el que nos encontramos para dotar de forma y cuerpo al sueño de poder vivir en una Fuengirola respetuosa con el medio ambiente y con los derechos de los animales, una Fuengirola libre de violencias machistas, una Fuengirola que dé cabida a la convivencia entre las personas que vivimos aquí todo el año y las que vienen durante un tiempo a disfrutar de nuestro carácter, de nuestro entorno, de nuestra cultura, una Fuengirola accesible. Hoy es el momento de hacer los sueños realidad y pasar a la acción”.
Fran Quero, portavoz de Más País, ha abundado en la importancia de “la unión de las fuerzas progresistas para intentar cambiar el gobierno municipal y construir un gobierno mucho más democrático y que apueste por una ciudad más saludable para los vecinos y vecinas, es el momento de intentar cambiar las cosas porque sabemos que hay malestar entre los fuengiroleños y fuengiroleñas, con la elaboración de un programa electoral entre todos y todas que persiga construir una ciudad más amable para la gente”.