Participación Ciudadana estrena nueva web en Alhaurín de la Torre

Participación Ciudadana estrena nueva web en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La página (https://participacion.alhaurindelatorre.es/) supone el relanzamiento de la plataforma como una completa guía explicativa sobre distintas gestiones y trámites administrativos

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Cultural y reunió a buena parte del tejido asociativo local

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado su nueva web, que surge como relanzamiento de la plataforma para que colectivos y asociaciones del municipio puedan realizar las gestiones necesarias y relacionadas con esta concejalía. El acto de presentación a la ciudadanía ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de los colectivos, asociaciones, cofradías y clubes con los que cuenta el municipio y que son la base esencial de las funciones de esta concejalía.

La nueva web, https://participacion.alhaurindelatorre.es/, es una completa guía de cómo se lleva a cabo las gestiones y distintos trámites administrativos que se pueden realizar a través de ella para el desarrollo y la vida de este tejido social tan importante en el municipio. En el acto han intervenido la concejala de Participación Ciudadana, el alcalde y los técnicos del área, Ernestina García y Rodrigo Jiménez, que han ido desgranando todos los detalles de la web. En ella se explica por ejemplo qué es la Agenda 2030, los objetivos de desarrollo sostenible y unos vídeos explicativos sobre cómo realizar los trámites administrativos del Ayuntamiento a través de esta herramienta. El alcalde, Joaquín Villanova, afirmó que la web «es fantástica» y resaltó que los 180 colectivos registrados en el Ayuntamiento «forman Alhaurín de la Torre» y los felicitó por su ardua labor. Quiso destacar también el papel de los consejos sectoriales, que han supuesto «un cambio en la manera de interactuar con el pueblo».

La edil de Participación Ciudadana, Susana Valero, agradeció a todas las asociaciones su encomiable labor y su colaboración siempre con esta concejalía. Destacó de la web que es «sencilla» y pretende agilizar todos los trámites. Para poder completar el directorio de asociaciones que hay en la página, la concejala pidió a todas que se dirijan a ellos a través del correo participacionciudadana@alhaurindelatorre.es. El segundo teniente de alcalde y actual diputado provincial de Cultura, Manuel López, se dirigió a todos como primer concejal de Participación Ciudadana de Alhaurín de la Torre agradeciendo la labor de todos los trabajadores que han pasado por el área y señaló que esta es una concejalía «fundamental y muy importante».