Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El solar, situado junto a la calle Vicente Blanch Picot. tiene una superficie de 1.452 metros cuadrados
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos cederá a la Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromanis), una parcela de 1.452 metros situada en la zona de La Leala para la construcción de un centro de día, un centro de día ocupacional y cuatro pisos tutelados.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, junto con el presidente de Aspromanis, Alfonso Rubio y los gerentes de la asociación, Diego Díaz y Ángela Díaz, han mantenido hoy una reunión en la que Del Cid ha expresado la disposición del Ayuntamiento para ceder a Aspromanis un solar situado en la calle Vicente Blanch Picot que dé respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Aspromanis proyecta desarrollar en la parcela de La Leala un centro de día con una capacidad prevista de 18 personas usuarias, un espacio de servicios sociales especializado, que atienda específicamente y de forma integral, a personas con discapacidad intelectual que precisan de apoyos intensos y generalizados en todas las áreas de habilidades adaptativas, y que se concibe como complemento de su unidad de convivencia.
Igualmente, Aspromanis plantea crear un centro de día ocupacional con capacidad para 45 personas, un centro de servicios sociales especializado que, a la vez que proporciona una actividad útil, fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual en edad laboral, que por su acusada minusvalía temporal o permanente no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales. Tiene por finalidad proporcionarles un ajuste personal y social, habilitarles laboralmente y normalizar sus condiciones de vida.
Por último, desde la asociación se proyecta desarrollar en la parcela de La Leala cuatro viviendas tuteladas con capacidad para 16 personas destinadas a personas con discapacidad que poseen un grado suficiente de autonomía personal.
La Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual fue creada en 1.964 y actualmente cuenta con más de 500 socios y gestiona 16 centros en la provincia. Aspromanis es una organización que da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.