Álava promociona su turismo con un autobús tematizado en Málaga

Autobús tematizado Álava en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están realizando su oferta turística a Andalucía a través de una campaña de promoción turística en el mercado nacional.

Un autobús tematizado con imágenes de los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio, así como un punto de información turística, se han ubicado este pasado miércoles 22 de marzo en el centro de Málaga para presentar la oferta a agencias de viaje y medios de comunicación.

Además, Felipe García, director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, junto a Pablo de Oraá, director gerente del Patronato de la Fundación Valle Salado de Añana,  presentaron el destino a los medios de comunicación en el interior del autobús, incluyendo la proyección de vídeos y la degustación de pintxos elaborados con productos alaveses, dulces, vino, txakoli y sidra.

La iniciativa busca dar a conocer la oferta turística de Álava entre el público final y presentar el destino al sector y medios de comunicación para atraer a más visitantes a la región en Semana Santa, verano y el resto del año.

El autobús, que cuenta con un espacio interior habilitado para presentaciones de destino y reuniones de trabajo, visitará otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona en los próximos días.

El mercado nacional es el principal motor del turismo en Álava, con el 71% de los siendo visitantes españoles en 2022. Por ello, la Diputación Foral y el Ayuntamiento están haciendo «un esfuerzo importante a través de esta campaña para fidelizar a estos visitantes y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros y viajeras nacionales».