El ayuntamiento de Fuengirola uno de los tres más innovadores de España

Romero y Mula -Premios Aslan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola, reconocido como uno de los tres más innovadores de España

La asociación nacional de empresas tecnológicas Aslan ha señalado la solución digital para combatir la soledad de las personas mayores ‘Fuengirola contigo’, como uno de los mejores proyectos 2023

La alcaldesa ha asistido a la Gala de entrega de los premios anuales de este organismo, celebrada en Madrid, y que distingue los adelantos tecnológicos más relevantes en nuestro país

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha sido reconocido como uno de los tres más innovadores de España, gracias al proyecto para combatir la soledad de las personas mayores ‘Fuengirola contigo’. Así lo ha acreditado la asociación @Aslan en sus XV Premios ‘Proyecto de Transformación Digital en la Administración Pública’, que se celebró ayer por la tarde en Madrid. Al acto acudieron la alcaldesa Ana Mula y el teniente de alcalde, Rodrigo Romero.

“Hoy es un día muy importante para Fuengirola. Volvemos a ver reconocida nuestra apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la conversión de Fuengirola en una ciudad inteligente. Es un orgullo para todos los fuengiroleños que el nombre de nuestra localidad aparezca entre los referentes nacionales de modernidad y vanguardia por iniciativas absolutamente pioneras. Seguiremos trabajando para implementar más sistemas novedosos que nos permitan mejorar aún más la calidad de vida de nuestros vecinos y de los servicios que prestamos en el Ayuntamiento. Estamos convencidos de que este es el camino”, ha declarado la regidora.

El proyecto ‘Fuengirola Contigo’ impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola para digitalizar el Área de Tercera Edad, mejora la atención a las personas mayores, y especialmente a aquellas que viven solas. Mediante la app y una plataforma de gestión en la nube, se consigue prevenir la soledad, mejorar la atención a los mayores, agilizar los trámites, informar de la agenda y multiplicar el alcance de los talleres para todo este colectivo tan sensible.

Presentada el 28 de octubre, en un periodo de tres meses el sistema ha sido un éxito. Cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados y activos en la plataforma, se ha mejorado enormemente la eficiencia en la gestión del área, destacando que el grado de satisfacción de los usuarios es muy elevado, y sobre todo, se ha conseguido estar más cerca de los mayores, reduciendo la soledad y mejorando la calidad vida de las personas que viven en Fuengirola.

No es la primera vez que el Ayuntamiento concurre a estos galardones profesionales. En 2021, la regidora recogió este mismo premio por el sistema de sensorización de las playas de Fuengirola para dar a conocer el grado de ocupación de las mismas durante la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, la iniciativa tecnológica fuengiroleña ha resultado finalista junto a las candidaturas de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Alicante.

@Aslan es un colectivo que aglutina a más de 150 de empresas tecnológicas nacionales. De forma anual, distingue los proyectos, servicios y productos más innovadores que se han dado cita en España en diferentes ámbitos. En el caso de ‘Fuengirola Contigo’, ha sido seleccionado en el apartado de ‘Proyecto de Transformación Digital en la Administración Pública’, y más concretamente, en la categoría de Ayuntamientos.