XII Jornadas gastronómicas «El Sabor de la Semana Santa» de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Siete pastelerías y confiterías y, once restaurantes participan en estas jornadas que comenzarán el día 31 de marzo y se prolongarán hasta el 9 de abril.

En la tarde del 23 de marzo, la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande fue el escenario de la presentación de la duodécima edición de las Jornadas Gastronómicas «El Sabor de la Semana Santa», a las que no pudo faltar Revista Lugar de Encuentro. Un evento que, además de mostrar la oferta culinaria local, también presentó la programación que los visitantes pueden disfrutar durante la Semana Santa.

La concejala de turismo, Jessica Montoya, destacó la importancia de apoyar al tejido empresarial local y poner en valor tanto la gastronomía como la Semana Santa de Alhaurín el Grande. La cita comenzó con el redoble de dos tambores que representaban a las dos hermandades del pueblo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la repostería típica de la época y el vino dulce de la región.

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, enfatizó la importancia de la unión entre las dos hermandades en el éxito de la Semana de Pasión, la cual se organiza de manera cronológica y se trabaja durante todo el año con el objetivo de superarse. Además, destacó el compromiso de los habitantes del pueblo en hacer que sus fachadas, rejas y calles luzcan lo más hermoso posible.

José María Díaz, hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, destacó la importancia de tres elementos característicos de la Semana Santa de Alhaurín el Grande durante su intervención: la antigüedad de la celebración, la Pasión de Cristo en Vivo y la sana competencia entre las distintas hermandades que comparten la realización de la Pasión en Vivo. Estos elementos, según Díaz, son fundamentales para mejorar tanto la Semana Santa particular de cada hermandad como la Semana Santa del municipio. Por su parte, Diego Ruiz, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, subrayó las representaciones en vivo como uno de los elementos más peculiares de la Semana Santa en Alhaurín el Grande.

Ambos hermanos mayores manifestaron la importancia de la celebración y de su promoción como un atractivo turístico para la localidad, destacando la amplia programación que se llevará a cabo en las distintas hermandades durante la Semana Santa.

Juan Carnero Gallego habló en representación de la restauración local, resaltando la máxima calidad de los productos y el saber transmitirlo de generación en generación. Siete pastelerías y confiterías y, once restaurantes participan en estas jornadas que comenzarán el día 31 de marzo y se prolongarán hasta el 9 de abril. Para él, Alhaurín es una joya gastronómica que ha logrado mantener sus tradiciones y enamorar los paladares más sencillos y exigentes. Agradeció al Ayuntamiento por valorar y promover la gastronomía local.