Ana María López Palma y Francisco García Rueda, ‘Socialistas del Año’ en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los galardonados mostraron ilusión e hicieron un llamamiento a la juventud para que participen en la política de Alhaurín el Grande


El PSOE de Alhaurín el Grande ha llevado a cabo un acto de entrega de distinciones ‘Socialista del Año’, en reconocimiento a la trayectoria de dos militantes destacados del partido en la localidad. Francisco García Rueda, conocido como Frasco el de la Palma, y Ana María López Palma fueron los galardonados en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 24 de marzo en la Casa de la Cultura.

Ambos galardonados expresaron su orgullo por el reconocimiento. “Para mi es un orgullo que se haya reconocido mi trabajo incondicional luchando siempre por la igualdad y el bienestar social”, confesó a Revista Lugar de Encuentro Ana María. “He estado muchos años en el PSOE y esta distinción ha sido algo muy bonito para mi, si no lo sintiese no habría venido”, declaró Francisco Rueda.

De cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, los galardonados mostraron ilusión e hicieron un llamamiento a la juventud para que participen en la política de Alhaurín el Grande “y si es posible en nuestras filas… vale la pena”, pidió Ana María. Por su parte, Luís Guerrero, secretario del PSOE local manifestó que “el Partido Socialista de Alhaurín el Grande tiene sus puertas abiertas a todos y a todas quienes se sientan, proclamen, se digan socialistas”, “somos el Partido Socialista de Alhaurín el Grande y no hay otro”, concluyó.

La entrega de estas distinciones tiene como objetivo reconocer a aquellos militantes que han demostrado un compromiso incansable con los valores socialistas en el municipio. Según explicó el secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, esta iniciativa busca honrar la labor de aquellos que han permitido mantener vivo y activo el partido a lo largo de sus 115 años de historia en la localidad.

En el caso de Frasco el de la Palma, se reconoce su participación en la refundación del partido durante la clandestinidad y la Transición, así como su labor al frente del Ayuntamiento en los primeros mandatos democráticos, bajo el mandato de Antonio Solano y Francisco Jiménez. Guerrero destacó la importancia de reconocer el legado de estos militantes en momentos en los que todo estaba por hacer.

Por su parte, Ana María López Palma fue reconocida por su compromiso con el partido y el socialismo en Alhaurín el Grande. López Palma formó parte de la candidatura de 1995 y ha sido portavoz municipal durante cuatro legislaturas. El secretario general destacó su dedicación y su presencia constante en el partido, en momentos buenos y malos.