Cientos de personas con discapacidad intelectual se presentan a las pruebas para ser Auxiliares Administrativos en la Junta

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Más de 700 personas con discapacidad intelectual se presentan este sábado para optar a una plaza en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. El examen es el único requisito para acceder al cupo reservado para este colectivo en las Ofertas de Empleo Público de 2019, 2020 y 2021.

La prueba se realizará en 9 sedes habilitadas por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública en las ocho provincias andaluzas, con el fin de asegurar el cómodo desarrollo de la misma. José Loaiza García, director del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP), destaca la importancia de la integración de las personas con discapacidad y asegura que es una prioridad para el gobierno andaluz.

El examen constará de una parte teórica, con 53 preguntas, y una parte práctica, con 12 preguntas. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas y los opositores tendrán un total de 150 minutos para completar la primera parte y 60 minutos para la segunda.

La Junta de Andalucía también cuenta con un Programa de Acceso y Acogida para los empleados públicos con discapacidad intelectual, con el objetivo de facilitar su incorporación en la Administración Pública y lograr su integración efectiva.