El Ayuntamiento de Fuengirola dedicará más de 11 millones de euros a inversiones en infraestructuras y limpieza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La alcaldesa ha anunciado que se impulsarán proyectos en distintos barrios, como la remodelación de las calles Asturias o Palangreros, entre otros, por valor de 4,25 millones de euros

A ello se suma la inversión de siete millones de euros para la adquisición de más maquinaria y vehículos de limpieza

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola va a dedicar más de 11 millones de euros a inversiones en infraestructuras y limpieza. Se impulsarán proyectos en distintos barrios, como la remodelación de las calles Asturias o Palangreros, entre otros, por valor de 4,25 millones de euros. A ello se suma la inversión de siete millones de euros para la adquisición de más maquinaria y vehículos de limpieza y un plan de implantación de nuevas islas ecológicas. Así lo ha destacado la alcaldesa, Ana Mula, junto a los concejales de Hacienda, Infraestructuras y Limpieza, Rosa Ana Bravo, José Sánchez y Javier Hidalgo, respectivamente, en la última vía citada, ubicada en la zona de Las Chozas.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande y una apuesta importante desde el Gobierno municipal por mantener y mejorar las infraestructuras públicas de nuestra ciudad, actuando en todos los barrios de Fuengirola. En este caso, serán actuaciones y mejoras distintas y de diversa índole, por valor de 11.250.000 euros. Todas ellas vendrán a incrementar, sin lugar a dudas, la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado Mula.

A este respecto, ha indicado que se impulsarán los siguientes proyectos: las remodelaciones de la calle Estornino, en Los Pacos; calle República Argentina, en Miramar; y calle Asturias, en Las Chozas; la renovación de la calle Palangreros y el Pasaje San Francisco, en la zona centro; la transformación de las Plazas Andalucía y del Carmen, en Los Boliches;  y la creación de una nueva zona en el Elola, en El Boquetillo.

En definitiva, ha concluido, “entre todos, estamos haciendo posible que nuestra ciudad siga progresando y dé nuevos pasos hacia la transformación que necesita Fuengirola para consolidarse como un lugar de bienestar y un destino internacional de primer orden”.

En el próximo Pleno se aprobará una modificación presupuestaria que permitirá incorporar 29 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2023 a las cuentas de este año.