Izquierda Unida reclama que se mejore la señalética desde las vías principales hacia el municipio y que recoja el nombre de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Ha llegado el momento de que en la salida 52 se indique que es el acceso al municipio de Alhaurín el Grande, junto a Cártama, y que nuestro municipio deje de estar en un plano secundario”

(Nota de prensa Unidas Podemos) Unidas Podemos reclama al Ayuntamiento de Alhaurín que “ha llegado el momento de que en la salida 52 se indique que es el acceso al municipio de Alhaurín el Grande, junto a Cártama, y que nuestro municipio deje de estar en un plano secundario, que pase a estar indicado en la vía principal, que se facilite a visitantes el acceso a nuestro municipio y que se coloque a Alhaurín el Grande en un lugar preminente, en un lugar visible, en primer plano, en igualdad con los municipios del entorno”.

La candidata de IU a la alcaldía, Ana Belén Ordóñez, ha señalado que “nuestro municipio no es un lugar de paso, por ello parece que ha quedado excluido de los desarrollos de carreteras de la Junta de Andalucía. Tener una salida propia a la autovía A- 357 sigue pendiente. Mientras tanto, es necesario poner a Alhaurín el mapa de carreteras de la Junta de Andalucía, es necesario hacer visible a Alhaurín el Grande, porque aquello que no se ve no existe y si queremos aprovechar las oportunidades de creación de empleo y generación de riqueza, tenemos que ser visibles”.

“Mientras se ejecutaba el tramo de la carretera A-355, hacia Marbella, la salida 48 señalaba el acceso a Villafranco del Guadalhorce junto a Marbella. Una vez terminada y puesta en funcionamiento, se sustituyó el nombre de nuestra pedanía por la del municipio vecino de Coín. La importancia de figurar en los paneles de señalización es evidente” apunta Ordóñez.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, “venimos a proponer que se inste a la Junta de Andalucía a rotular en los paneles de señalización de la salida A-52 de la autovía a-357, el nombre de Alhaurín el Grande, por ser a día de hoy el acceso principal para llegar hasta nuestro municipio y a poner en marcha la conexión de Villafranco del Guadalhorce con la A-355”.