La Axarquía Costa del Sol, protagonista en el MAFIZ del Festival de Cine de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La localidad de Nerja ha acogido la grabación del cortometraje “No nos moverán» con el asesoramiento de Axarquía Film y Ayuntamiento nerjeño

La Axarquía Costa del Sol ha vuelto a ser este año protagonista en la sección MAFIZ, área Industrial del Festival de Cine de Málaga.  En la segunda edición del HACK MAFIZ, evento destinado a los nuevos creadores digitales y nuevas audiencias, se ha presentado un cortometraje rodado en varias localizaciones de Nerja y de Málaga capital. El Técnico de Producción HACK MAFIZ, Carlos Gutiérrez, ha explicado que después de un largo proceso de selección, 20 ganadores iberoamericanos han sido invitados al Festival de Málaga a realizar un desafío, por equipos, cuya temática ha sido: “Málaga y el Amor en tiempos de la Inteligencia Artificial”.  En este contexto, la localidad axárquica de Nerja ha acogido la grabación del cortometraje “No nos moverán» de Chris Molina, Javi Martín, Candelaria Solomita y Lautaro Kiel. En el mismo, se cuenta cómo un joven trata de buscar a su padre con el único conocimiento de que fue figurante en la mítica serie de Verano Azul. El joven recorre las calles de Nerja en su búsqueda mostrando los lugares más emblemáticos de la serie rodada entre 1979 y 1980.

El pasado año, la Axarquía también tuvo presencia en la primera edición de HACK MAFIZ siendo la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria lugar de grabación del cortometraje “Zero Negativo”.

El vocal de Turismo de Mancomunidad Axarquía, Juan Peñas, ha destacado la importancia que supone para la comarca apoyar no solo el talento de jóvenes emprendedores, sino para la promoción de la comarca como destino de rodajes. Peñas ha explicado que desde Axarquía Film Office, se ha asesorado al HACK MAFIZ en la búsqueda de localizaciones y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y Área de Turismo de  Nerja.

Festival de Málaga organiza Hack MAFIZ Málaga, un evento en su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.