Tecleando el misterio en Alhaurín de la Torre

Tecleando el misterio Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Ana Cisneros Trío y el poeta López Bretones, protagonistas de la cita organizada por el Centro Cultural de la Generación del 27 de la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento

Numerosos vecinos y amantes del jazz y la literatura acudieron para presenciar la actuación

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ ha acogido este jueves 23 de marzo una nueva cita dentro del ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’, que organiza el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Biblioteca del edil Manuel López.

Se trataba de otro encuentro que une jazz y poesía y que ha tenido muy buena aceptación al igual que en ediciones anteriores. En esta ocasión, los protagonistas han sido Ana Cisneros Trío con la música y el poeta y escritor almeriense José Luis López Bretones en los versos.

Ana Cisneros es una cantante reconocida a nivel nacional gracias a su versátil faceta como vocalista y baterista. Desde hace algunos años combina instrumentos en directo, voz y caja, aportando a su trío un swing natural que la hace merecedora de grandes elogios. Actualmente imparte clases de canto en Fuengirola y de iniciación de jazz en el conservatorio Antonio Machado.

José Luis López Bretones es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Como poeta ha publicado ‘Una eterna olvidanza’ o ‘Ensayo ante un paisaje’. Asimismo ha editado ‘Extravagante Jerarquía’, la poesía completa de Antonio Carvajal en dos volúmenes.

Numerosos vecinos y amantes del jazz y la poesía no han querido perderse este evento que ha llenado de arte la sala María Moliner de la Biblioteca y en el que han ido alternándose la lectura de versos con el sonido del jazz en una mezcla perfecta. El director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré ha sido uno de los asistentes y se ha felicitado por la respuesta del público alhaurino «una vez más» frente a propuestas como esta. Además agradeció la colaboración del Ayuntamiento y los trabajadores de la Biblioteca para que «el arte brille» como lo ha hecho hoy.