Luz y Ánimas presenta su nueva saya y la restauración de su corona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

LA ASOCIACIÓN DE FIELES DE LUZ Y ÁNIMAS PRESENTA SU NUEVA SAYA Y LA RESTAURACIÓN DE SU CORONA

El Portón fue escenario de la presentación de ambos trabajos, que podrán ser admirados por todos los vecinos durante la procesión de la Virgen el próximo Sábado de Pasión

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud ha presentado este mediodía la nueva saya de procesión que lucirá la Virgen de Luz y Ánimas en su procesión del próximo Sábado de Pasión. Se trata de un encargo de la asociación a Miguel Alcántara del Taller de Arte Sacro Alcántara de Jaén.

Está bordada en oro entre fino y seda con la máxima calidad del bordado como son la cartulina, la hojilla y muestra armada. Por destacar en ella las llamas alusivas a la Virgen de Luz y Ánimas y las anémolas que son flores referidas también a su advocación. También se ha llevado a cabo la presentación de la corona de procesión de Nuestra Madre y Señora que ha sido restaurada por el taller lucentino del orfebre Gradit.

Al acto, celebrado en la sala de exposiciones de la Finca El Portón ha acudido el presidente de la Asociación, Emilio Jáuregui, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Andrés García, así como numerosos devotos de la imagen y vecinos en general. El presidente se mostró muy contento y satisfecho con el resultado del trabajo llevado a cabo por Alcántara y le felicitó por ello.

Además mostró su «nerviosismo» ante la inminente llegada del día más esperado por ellos y que está a solo una semana, el Sábado de Pasión, con una procesión que será «espectacular, emotiva y cargada de sentimientos», como definió Jáuregui.