Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 26 segundos
Navarro destaca que “con los alcaldes del PP es fácil trabajar porque hablamos el mismo idioma: honestidad, honradez y buena gestión”
Navarro reconoce que “con los alcaldes del PP es fácil trabajar porque hablamos el mismo idioma: honestidad, honradez y buena gestión”
- La presidenta destaca que las políticas de los populares “generan certidumbre y seguridad jurídica frente al socialismo de humo y propaganda que acumula proyectos fallidos en esta comarca”
- Subraya que “respetamos el derecho a manifestarse pero la realidad es que en Andalucía nunca ha habido una sanidad mejor”
(Nota de prensa PP) La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que con los alcaldes populares “es fácil trabajar”, incidiendo en que “hablamos el mismo idioma: honestidad, honradez y buena gestión”.
Así, ha animado a los candidatos populares a mirarse en el espejo de gestión y trabajo diario de Joaquín Villanova, Toñi Ledesma, Félix Lozano y Francisco Santos, alcaldes de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Pizarra y Coín, respectivamente. “Si alguna vez tenéis dudas de cómo gestionar, sólo tenéis que mirar a derecha e izquierda y ya sabréis lo que tenéis que hacer”, ha incidido.
La máxima dirigente del PP de Málaga, que ha presentado a los candidatos populares en la comarca del Guadalhorce, ha hecho hincapié, además, en que ahora los municipios del Guadalhorce “sí tienen a la Junta como aliada para sacar del cajón y arreglar todas las carencias históricas permitidas por el socialismo en esta comarca”.
Para Navarro, la comarca del Guadalhorce es “sinónimo de prosperidad en la provincia gracias a la gestión del PP”, poniendo como ejemplos los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín y Pizarra, “referentes de dinamismo y crecimiento que se traduce en mejor calidad de vida para los vecinos”.
Ha recalcado la presidenta del PP de Málaga cómo “la peor cara del socialismo la hemos visto en materia educativa en Cártama, una de los municipios con más aulas prefabricadas por metro cuadrado de toda Andalucía”; pero también, ha incidido, con el Hospital del Guadalhorce, cuya apertura impulsó la Diputación gobernada por los populares “y que el PSOE puso en marcha sin quirófanos ni hospitalizaciones”.
Asimismo, ha citado otros proyectos como la vía ciclopeatonal de Cártama, largamente demandada por los vecinos; y la depuradora del Bajo Guadalhorce, entregada por el Gobierno de Juanma Moreno a finales de 2020 y que los vecinos llevaban 20 años reclamando.
Navarro ha hecho hincapié en el potencial del Guadalhorce y su área metropolitana para que la provincia siga creciendo, incidiendo en la ilusión y las ganas de los candidatos populares en esta comarca frente al “agotamiento” de los socialistas. En este punto, ha puesto como ejemplo la puesta en marcha al cien por cien del Hospital del Guadalhorce bajo el mandato de Juanma Moreno, pero también el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre.
“Todo ello frente a la inacción del Gobierno de España que por ejemplo desoye la petición de Alhaurín de la Torre para construir el cuartel de la Guardia Civil o las nulas inversiones en nuestro tren de Cercanías”, ha lamentado, añadiendo que la “marca PSOE” es aquella que “redacta el proyecto de la EDAR Norte y lo mete en el cajón mientras la Unión Europea nos fríe a multas y ahora el señor Espadas pide reflexionar sobre su ubicación cuando fueron ellos quienes la decidieron”.
El cinismo del PSOE
Por todo ello, la presidenta del PP de Málaga ha lamentado el “cinismo del PSOE” y ha insistido en que los populares ofrecen “confianza y certidumbre porque cumplimos lo que prometemos”. “Anteponemos el interés general al electoral y eso tuvo resultados en las pasadas elecciones autonómicas”, ha manifestado, enumerando los proyectos impulsados por la Junta de Andalucía en esta comarca en materia educativa y sanitaria.
La comarca del Guadalhorce necesita alcaldes y alcaldesas “con ganas, como nuestros candidatos”, ha dicho Patricia Navarro, quien ha criticado las políticas socialistas “de cortijismo y amiguismo”, refiriéndose a las nuevas tramas de corrupción como los casos ‘Mediador’ y ‘Cuarteles’, “a los cuales se suma la imputación judicial del marido de María Gámez en una pieza separada de los ERE, forzando su dimisión al frente de la Guardia Civil”.
En este punto, ha sostenido que “llama la atención que Gámez viniera hace unos días a la provincia a presentar mejoras en cuarteles de la Guardia Civil, todos en municipios del PSOE”, marco en el que ha cuestionado “hasta dónde llega el caso ‘Cuarteles’”.
Así, ha exigido a los alcaldes socialistas que “se manifiesten y pongan negro sobre blanco en este asunto por higiene democrática”. “Tener el carné socialista o ser familiar de un cargo socialista no puede ser garantía para recibir ayudas públicas nunca más”, ha sentenciado Navarro.
“Como malagueña siento vergüenza y como responsable política también, porque no es justo que algunos nos dejemos la piel por nuestros vecinos y que vengan otros a dejar una mancha negra”, ha lamentado.
A juicio de la presidenta del PP de Málaga, “si los alcaldes no dan explicaciones lo harán los ciudadanos el 28 de mayo, día para decir basta a esa mala praxis y a la mala gestión también del PSOE en el Gobierno de España”.
Apuesta por la sanidad
Por otro lado, ha subrayado que “el PP es un partido demócrata y constitucionalista que respeta el derecho a manifestarse, pero no queremos que se confunda a la opinión pública”. Al respecto, ha incidido en que “en Andalucía nunca ha habido una sanidad mejor, con un aumento del 42% en la inversión y 30.000 profesionales sanitarios más”.
“Tenemos el calendario vacunal más amplio de Europa y eso no es propio de un Gobierno que quiera privatizar la sanidad”, ha espetado, señalando que “nunca estuvo más lejos la privatización; la sanidad andaluza va a seguir siendo pública, universal, gratuita y de calidad”.
En Málaga, ha concretado, “la inversión en infraestructuras y equipamientos sanitarios ha crecido un 150% respecto a la inversión del PSOE en sus últimos ocho años, pasando de los 50,4 millones entre 2011 y 2018 a los 125,5 millones de 2019 a 2022”.