65 artistas participan en Alhaurín Pinta, récord histórico

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El municipio de Alhaurín de la Torre ha sido el epicentro de una auténtica fiesta del arte este fin de semana con la celebración de la tercera edición del certamen de pintura rápida ‘Alhaurín pinta’. El evento, organizado por el artista malagueño Cristóbal León y el Área de Cultura del Ayuntamiento, ha batido récord de participación con un total de 65 pintores de toda España que han plasmado en sus lienzos los rincones más emblemáticos del municipio.

La jornada, que se ha desarrollado en el Parque Municipal de Los Patos, ha estado repleta de actividades para todos los públicos. Además del concurso en sí, la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas programó actuaciones musicales y de baile.

La ganadora de esta edición ha sido Aída Mauri, quien ha recibido los 1.500 euros del primer premio por una espectacular pintura que reflejaba la plaza de la Concepción a vista de pájaro. El segundo premio, dotado con 800 euros, ha sido para Juan Carlos Porras, quien ha pintado la emblemática calle Málaga en tonos azulados. Además, se ha establecido una dotación de 500 euros para los clasificados del tercero al octavo puesto.

Los niños también han tenido su espacio en este certamen de pintura rápida y han podido demostrar su arte aunque fuera de concurso. Todos los participantes han recibido un reconocimiento en el escenario.

El edil de Cultura, Fiestas y Turismo, Andrés García, ha hecho entrega de los premios a los ganadores y ha felicitado a todos los participantes «por su valentía» y «por reflejar lo mejor de Alhaurín de la Torre en sus lienzos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Culturalh (@alhaurin.culturalh)