¿Cómo son las casas prefabricadas?

Casas prefabricadas Pamplona

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Las casas prefabricadas son una solución cada vez más popular para quienes buscan construir un hogar. Estas casas son construidas de antemano en una fábrica, y luego se ensamblan en el lugar de construcción, lo que reduce el tiempo de construcción y los costos.

Las casas prefabricadas están siendo una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una solución rápida para la construcción de su hogar. Estas casas se construyen en fábricas y luego se transportan a su ubicación final para proceder al montaje.

Además de la velocidad de construcción, las casas prefabricadas ofrecen una serie de ventajas;

  1.  Se construyen en un entorno controlado, lo que provoca que los materiales utilizados no se expongan tanto a la humedad, además de poder ensamblarse de manera más precisa que si se construyeran de forma tradicional.
  2.  Las casas prefabricadas ofrecen una gran variedad de opciones de diseño. Desde casas de una sola planta, varias plantas, estilo moderno o clásico.
  3.  Son más amigables con el medio ambiente que en la construcción tradicional. Esto se debe a que el proceso de construcción es mucho más eficiente, lo que reduce la cantidad de residuos producidos y los materiales utilizados.

Puedes ver más información sobre los modelos de casas prefabricadas en Houseoner.

¿Cómo son las casas prefabricada de hormigón?

Las viviendas prefabricadas de hormigón están hechas con paneles de hormigón prefabricados, que son luego ensamblados en el sitio para crear la estructura. Estos bloques a menudo están hechos de hormigón armado, una mezcla de cemento y agregados, como grava y arena, que se endurece y se vuelve muy duro y resistente. El hormigón armado es ideal para estructuras de gran tamaño, ya que es mucho más resistente al desgaste y al daño que el hormigón convencional.

Los bloques de hormigón prefabricados se utilizan para construir casas de una, dos o tres plantas, y estos bloques se pueden ensamblar en cualquier forma y tamaño deseado. Esto significa que los constructores tienen una gran cantidad de libertad para diseñar una casa con una apariencia y estructura únicas. Estos bloques también son resistentes a la intemperie, lo que los hace ideales para casas en áreas con climas más fríos.

Estas estructuras son capaces de resistir una gran cantidad de presión y fuerza, por lo que son ideales para localizaciones donde se requiere de una gran resistencia, como en casas ubicadas en zonas sísmicas. Además, el hormigón también es muy eficiente desde el punto de vista energético, lo que significa que las casas prefabricadas de hormigón son más aisladas y tienen menos necesidad de calefacción.

Tipos de casas prefabricadas

Existen muchos tipos de casas prefabricadas diferentes para elegir, cada uno con sus propias características y ventajas. A continuación, se presentan los cuatro principales tipos de casas prefabricadas.

  1. Casas móviles: Estas casas prefabricadas son también conocidas como casas rodantes. Estas casas se construyen en el sitio y luego se transportan a su ubicación final. Estas casas son ideales para aquellos que buscan una vivienda temporal o una que pueda moverse fácilmente.
  2. Casas de paneles: Estas casas prefabricadas están hechas de paneles de madera, metal u hormigón. Estos paneles se ensamblan en la ubicación final para formar la estructura de la casa. Estas casas son resistentes, pero requieren un mantenimiento regular para conservarlas.
  3. Casas de contenedores: Estas casas prefabricadas se construyen utilizando contenedores marítimos reciclados. Estos contenedores están hechos de acero resistente que los hace duraderos y fáciles de mantener. Estas casas son perfectas para aquellos que buscan una solución de construcción económica y sostenible.
  4. Casas de acero: Estas casas prefabricadas se construyen con estructuras de acero resistentes. Estas casas son ideales para aquellos que buscan una casa duradera y amplia. Estas casas también son fáciles de instalar y mantener.