El Centro Cultural La Térmica acoge tres eventos esta semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la provincia de Málaga, celebrará esta semana tres actividades culturales


El martes 28 de marzo, como parte de la exposición WOMEN, A Century of Change, se mostrará la serie documental de National Geographic, «Fighting Women».

El jueves 30 de marzo habrá dos actividades. El primero es el evento final del ciclo de discusión «Diez años, diez perspectivas», con las periodistas María Ramírez, Ángeles Caballero y Elena Juncosa. Discutirán el pasado y el presente del periodismo, con temas como los cambios en la industria, la inmediatez de las noticias y el futuro de la profesión. La segunda actividad, «El universo mágico y fascinante de Borja González», contará con la ilustradora y dibujante Borja González, hablando sobre el personaje femenino en los cómics. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo.

El conversatorio, «Diez años, diez perspectivas: diez años de prensa», tendrá lugar el 30 de marzo a las 7:00 horas en el Aula 001 de La Térmica. La sesión, moderada por Pablo Simón, doctor en ciencias políticas y sociales y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, contará con María Ramírez, subdirectora de elDiario.es; Ángeles Caballero, colaboradora de El Confidencial, y Elena Juncosa, subdirectora del diario ABC. Discutirán las razones y consecuencias que han llevado al nuevo paradigma del periodismo, cómo internet ha afectado a la industria, la búsqueda del rigor y el futuro que los cambios socioeconómicos y políticos tienen para la profesión. El panel también abordará las preguntas de la audiencia.

En la charla «Universo mágico y fascinante de Borja González», Borja Rodríguez, ilustrador y dibujante autodidacta, hablará sobre el universo que ha creado, lleno de magia, fantasmas, deseos y sugerencias ocultas. En sus novelas gráficas, «The Black Holes» (2018) y «Night Scream» (2021), Borja sumerge a los lectores en un universo de personajes femeninos en una atmósfera oscura y gótica con numerosas referencias. Ambas novelas presentan historias vívidas, emocionales e inusuales con personajes sin rostro pero emocionales. El evento tendrá lugar en la Sala 118 a las 7:00 p.m.

Más información sobre estos eventos se puede encontrar en la web de La Térmica.