El Proyecto Social Desarrollo Humano se instala en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

El Proyecto Social Desarrollo Humano, se fundó en el año 2007 y recientemente se ha instalado en Benalmádena. Málaga.

Con motivo de su 16 aniversario, lanza en la Costa del Sol la campaña, El mundo necesita soluciones humanas, para Impulsar la formación en desarrollo personal y profesional,  como camino de soluciones positivas, constructivas y humanas para la sociedad.

Una campaña positiva y esperanzadora, que trata de Concienciar a las personas de que la solución está en cada uno de nosotros. Y de que cada UNO de nosotros, somos TODOS.

La idea principal de esta iniciativa  se basa en promover y divulgar el desarrollo personal, para facilitar el conocimiento y la toma de la conciencia y la acción, como base transformadora de la evolución del ser humano.

Estamos convencidos de que el desarrollo más importante no es el de un país o de la sociedad en general, sino concretamente el de cada una de las persona que vivimos  en esta  sociedad y ese desarrollo empieza por uno mismo.

El desarrollo personal es el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestro propio crecimiento y es el que hace que te conozcas más y mejor, que tomes conciencia de donde estás y como te encuentras y busques mejorar en todos los aspectos como persona.

El ámbito del desarrollo personal se basa en el respeto por uno mismo y por los demás, permite tener una visión más amplia del ser humano y lleva a la práctica de la vida diaria, -a través del pensamiento y acción positiva– teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan el bien común y la expresión de libertad, como herramientas para garantizar la evolución.

Creemos que el sufrimiento y los grandes problemas del ser humano derivan de la ignorancia, la pobreza y la inconsciencia y esto se traduce en malestar físico, emocional, psíquico y/o espiritual, tenemos una sociedad cada vez «menos saludable» y más pobre a nivel espiritual.

La situación actual de nuestra sociedad de desafió constante, e incertidumbre mundial requiere de personas «más despiertas» y más conscientes, que aporten valores éticos.

Estamos viviendo una gran crisis que tiene un profundo impacto en las personas, y sobre todo en las relaciones humanas. Existe una sensación de confusión e inseguridad general y una gran crisis de valores que nos está desestabilizando a todos.

El mundo va muy aprisa y es muy cambiante y nosotros también estamos cambiando y evolucionando y necesitamos tener una visión y una conciencia más amplia, más integradora y más abierta.

La clave está en sensibilizar a la sociedad en el cultivo de principios y valores que tengan en cuenta la identidad profunda del ser humano y su expresión en  la cooperación social, cultivar un modelo mental de mayor profundidad que desarrolle la confianza en uno mismo y en los demás y potenciar en las personas el modelo de  pensamiento  integrador y la diversidad de opciones.

Desarrollo Humano es una organización HUMANISTA, integradora y de libre pensamiento. Su naturaleza tiende a promover la expansión de la consciencia , el Bien-Estar y la acción social a través del desarrollo personal.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer claves para que esas soluciones se lleven a cabo de manera consciente y natural, para ello, proporcionamos   herramientas y conocimientos que aportan más confianza y seguridad. Técnicas que  ayudan a manejar de forma adecuada las emociones y actitudes, para que se tomen las soluciones más auténticas y sanas en cada momento.

Nuestro enfoque de formación humanista e integral está basado en el propio desarrollo de la persona y en unos principios básicos, como son: el sentido común, el compromiso, la coherencia, la flexibilidad, la responsabilidad, el sentido del humor…

Con esta formación pretendemos que las personas dirijan su atención a su bienestar, a su salud física, mental y emocional, porque sólo cuando la persona se siente bien, es capaz de ofrecer soluciones favorables y saludables.

Ahora más que nunca, necesitamos personas conscientes, que realmente estén impregnadas de coherencia y claridad para que den las mejores soluciones a los problemas personales y sociales. Necesitamos  re-aprender a vivir; re-conciliarnos y re-conocer las cualidades y capacidades innatas para fortalecerlas, desarrollar la confianza para practicarlas y adecuarse a los cambios para avanzar.

Desde el Proyecto Social Desarrollo Humano, les invitamos a conocer nuestro proyecto, porque contamos con profesionales, que les pueden ayudar a concretar objetivos, resolver conflictos y potenciar capacidades y valores humanos, para alcanzar los objetivos supremos de plenitud de los seres humanos, buscando soluciones humanas.

 La solución eres tú.

¿Si no eres tú quién? Si no es aquí donde? Si no es ahora cuando?

Si deseas ponerte en contacto con nosotros: info@desarrollohumanoonline.es

www.desarrollohumanoonline.com