Quinto Cuaderno «Imágenes de Alhaurín de la Torre»

Imágenes Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

LAS FAMILIAS PROTAGONIZAN EL QUINTO CUADERNO ‘IMÁGENES DE ALHAURÍN DE LA TORRE’

La Biblioteca Municipal fue escenario de la presentación de una nueva publicación del Archivo Fotográfico, formada por más de 70 páginas en las que aparecen numerosos y conocidos vecinos en fotos recopiladas de varias épocas

La sala María Moliner de la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga ha albergado este martes la presentación del quinto cuaderno de la colección ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’, que en esta ocasión ha estado dedicado a las familias del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, y Juan Jesús Flores, quien se ha encargado de la recopilación y el tratamiento de las imágenes, dieron a conocer esta obra, que contó con una gran aceptación por parte de los numerosos vecinos que acudieron al evento.

Se trata de un cuaderno de gran calidad que muestra a muchas de las familias de Alhaurín de la Torre en distintas épocas. El proyecto está compuesto por 71 fotografías. El primer edil, Joaquín Villanova, y Manuel López, quisieron felicitar a Juan Flores por su labor de recopilación y, también, a las personas que han colaborado aportando muchas de las imágenes en las que se puede observar a aquellas familias que forman parte de la historia local.

Flores, encargado del Archivo Fotográfico de Alhaurín de la Torre, afirmó que había sido un trabajo al que había dedicado muchas horas, esfuerzo y dedicación y que, finalmente, el resultado había merecido la pena, especialmente por la implicación de todos los vecinos para que fuese posible su realización.

Al finalizar el acto, se le hizo entrega a los asistentes de algunos de los ejemplares. Las personas interesadas pueden solicitar una copia en la propia sede del Archivo (en la plaza Paco Lara, junto a las salas de estudio), en la Biblioteca o en la Oficina de Turismo.