Arrancan las obras de ampliación del instituto Antonio Gala de Alhaurín el Grande

Briones con Toñi Ledesma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Comienzan las obras de ampliación del instituto Antonio Gala de Alhaurín el Grande por valor de 1 millón de euros

El delegado de Desarrollo Educativo visita Alhaurín el Grande, donde la Junta está invirtiendo más de 8,1 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está llevando a cabo las obras de ampliación de espacios para ciclos formativos y de reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Gala de Alhaurín el Grande (Málaga), por un importe de 1 millón de euros. Además, en este mismo centro está en marcha una obra de bioclimatización y energías renovables por valor de 300.000 euros.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado esta mañana el municipio de Alhaurín el Grande para mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, e interesarse por el estado de las obras de los centros educativos y otros aspectos relacionados con los recursos humanos y materiales. La visita ha concluido con la asistencia a la inauguración del II Salón del Estudiante, donde se exponen en estos días las posibles salidas académicas y profesionales a los alumnos visitantes.

El instituto Antonio Gala, ubicado en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados, alberga varias edificaciones donde se cursa educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de las familias de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, de Administración y Gestión y de Electricidad y Electrónica. Las enseñanzas de Formación Profesional requerían de más espacios para su desarrollo docente.

La actuación consiste en la ampliación del edificio central, mediante la creación de tres aulas polivalentes por planta para ciclos formativos y, junto a éstas, tres aulas de apoyo. Asimismo, se mejorará la accesibilidad de la edificación con la instalación de un ascensor y la creación de un pasillo que creará una nueva vía de evacuación; se redistribuirán los espacios de una nave y se construirá una segunda para cubrir las necesidades de los talleres de motores con laboratorio.

El delegado territorial ha hecho hincapié en la gran apuesta de la Consejería por la Formación Profesional y la empleabilidad. “La ampliación del IES Antonio Gala para albergar ciclos formativos es una muestra más del compromiso de este Gobierno por la Formación Profesional en general y la Dual en particular”.

Asimismo, Miguel Briones ha anunciado la creación de un aula específica en el CEIP Emilia Olivares, cuyas obras comenzarán este verano con un valor de 40.000 euros, como apuesta por la diversidad y la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está invirtiendo más de 8,1 millones de euros en 20 actuaciones de creación, ampliación, adecuación y obras de bioclimatización. De ellas,16 ya se han finalizado o están en marcha por valor de más de 3,5 millones de euros.