Arrancan las obras del futuro Centro Social Multidisciplinar de Torremolinos

Centro social multidisciplinar Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Comienzan las obras del futuro Centro Social Multidisciplinar  que cuentan con casi 2,5 millones de euros de fondos europeos

“Torremolinos va a contar antes de que termine el año con un Centro Social Multidisciplinar que servirá de base para proyectos emprendedores, innovadores y sociales, que contribuyen desde una perspectiva más humana y solidaria al nuevo modelo de ciudad que proyectamos”, ha manifestado Del Cid

(Prensa Ayto Torremolinos) Ya se han iniciado las obras del futuro Centro Social Multidisciplinar que estará ubicado en el espacio que ocupaba el antiguo mercado municipal. Hoy la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por la concejala de Recursos Europeos, María Heredia, su predecesora en el cargo, Gloria Manoja, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, David Obadía, ha dado más detalles sobre este futuro centro.

Según Del Cid, “el antiguo edificio del mercado, reducido a un almacén en deterioro en los últimos años, va a convertirse en una nueva infraestructura. Pero el valor de esta actuación hace que hoy sea un día muy especial. En primer lugar porque llevar a esta obra a cabo es toda una declaración de intenciones, de que este equipo de gobierno actúa y no deja pasar las oportunidades”.

“La construcción de este edificio está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI ‘Avante Torremolinos’, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea, por lo que fue concedida una ayuda en diciembre de 2018 de 2,48 millones de euros. Pero no ha habido proyecto hasta octubre de 2022. Y fue encargado por este equipo de gobierno”, ha manifestado la alcaldesa.

Del Cid ha asegurado que “la obra se adjudico hace escasas semanas y desde entonces ya se está trabajando para que esto sea una realidad. Y ¿cuál es la realidad?, que Torremolinos va a contar antes de que termine el año con un centro social multidisciplinar que servirá de base para proyectos emprendedores, innovadores y sociales, que contribuyen desde una perspectiva más humana y solidaria al nuevo modelo de ciudad que proyectamos para Torremolinos. Por eso es muy importante también esta obra, porque en este proyecto se resumen muchos de los ejes de futuro que queremos para esta ciudad. Un Torremolinos que albergue nuevas ideas, nuevos proyectos, que sea una ciudad que no deje a nadie atrás”.

Según la alcaldesa “el proyecto, entre la financiación europea y los fondos propios, asciende a un presupuesto total de 3,1 millones de euros. Y ¿qué es lo que los torremolinenses podrán encontrar en el antiguo mercado? Un edificio absolutamente renovado. Porque desde diciembre de 2021 hay un equipo que se ha dedicado a trabajar para que no se perdieran estos fondos, para que se pudiese hacer este edificio, porque no sólo habríamos tenido problemas y habríamos tenido que devolver estos fondos, sino que también nos habría impedido a acceder a fondos futuros, con lo cual esto es lo que habría pasado si hubiera continuado el anterior equipo de gobierno”.

 

“Ahora vamos a poder tener un edificio, donde vamos a poder compartir espacios todas aquellas iniciativas que tengan algún elemento o componente de innovación y de emprendimiento, así como una clara faceta social. Estoy convencida de que este centro multidisciplinar va a convertirse en uno de los lugares más dinámicos del municipio, y muchas de las ideas que aquí se trabajan quedarán plasmadas en la realidad de este Torremolinos en el que ya trabajamos”, ha finalizado su intervención Del Cid.