Digitalización para todos en Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre digitalización

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El Área de Participación Ciudadana organiza nuevos cursos de ‘digitalización para todos’

Se impartirán durante el mes de abril y van dirigidos a asociaciones locales y al público en general. Versarán sobre digitalización básica (días 17 y 19), certificado digital (24 de abril) y factura electrónica (26).

La Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la edil Susana Valero ha presentado los nuevos cursos gratuitos de formación digital dirigidos a las asociaciones alhaurinas y al público en general dentro del ciclo ‘Digitalización para todos’. Concretamente uno de los cursos es el de Digitalización Básica con los fundamentos de Windows que se impartirá el 17 y 19 de abril en el aula de informática del Edificio de Formación y Empleo de la calle Punto Industrial. Será de 17 a 20 horas y está dirigido a  los miembros de las asociaciones inscritas en el registro municipal (2 por cada una) .

 

Los otros dos cursos están destinados para la ciudadanía en general y son de formación para obtener el Certificado Digital así como su uso, el día 24 de abril, y el de Factura Electrónica para el 26 del mismo mes. Ambos se darán en el aula de Informática del Edificio de Formación y Empleo de 17 a 20 horas. Las inscripciones para todos los cursos se hacen a través del correo electrónico enviando un mensaje a participacionciudadana@alhaurindelatorre.es rellenando las hojas de inscripción que se adjuntan.

La concejala del área, Susana Valero, destacó que son cursos «muy productivos» y trata asuntos fundamentales en el día a día debido a la «vida digital en la que estamos inmersos». Animó a todas las asociaciones a participar para que haya «brecha digital cero» entre ellas y destacó la «calidad» de la formación al contar con un ordenador por persona.