La Junta de Andalucía anuncia el derribo del edificio contiguo al Centro de Menores Virgen de la Esperanza de Torremolinos que quedó inacabado en 2006

Derribo edificio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

“Ese edificio ha sido objeto de ocupación ilegal, ha sido encuentro de actuaciones no muy agradables como consumo de alcohol, consumo de drogas, ha provocado problemas de insalubridad, y además en el mes de octubre hubo desgraciadamente un incendio en esa zona” ha recordado la consejera de Inclusión Social, Loles López

“Calculo que en un mes, porque estamos llevando a cabo ya el procedimiento administrativo hacia adelante, con la colaboración del Ayuntamiento, procederemos al derribo de ese edificio que nunca se terminó”, ha anunciado López

(Prensa Ayto Torremolinos) La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado hoy el derribo del edificio contiguo al Centro de Menores Virgen de la Esperanza de Torremolinos, que nunca acabó de construirse.

Loles López ha explicado que “el Centro de Menores Virgen de la Esperanza de la Junta de Andalucía, junto al cual se empezó a edificar un edificio contiguo que el anterior gobierno andaluz dejó paralizado en 2006. Desde entonces, ese edificio que quedó a medio construir, ha sido objeto de ocupación ilegal, ha sido encuentro de actuaciones no muy agradables como consumo de alcohol, consumo de drogas, ha provocado problemas de insalubridad, y además en el mes de octubre hubo desgraciadamente un incendio en esa zona. A raíz de ese incendio y las condiciones en que se encontraba ese edificio, actuamos con dos objetivos: uno la limpieza de toda la zona por las condiciones de insalubridad, y hoy les puedo anunciar que vamos a un segundo paso decisivo y firme que es el derribo, porque todos los informes técnicos dicen que efectivamente no está en condiciones de ser utilizado. Es que no se ha utilizado en la vida, lo dejaron a medio construir y por tanto no trae nada bueno ese edificio en esas condiciones, ni por seguridad, ni por salubridad”.

La consejera de Inclusión Social ha asegurado “calculo que en un mes, porque estamos llevando a cabo ya el procedimiento administrativo hacia adelante, con la colaboración del Ayuntamiento, procederemos al derribo de ese edificio contiguo al Centro de Menores, que nunca se terminó”.

Así lo ha anunciado en una intervención ante los medios previa al acto de presentación en Torremolinos de los protocolos que la Junta de Andalucía pondrá en marcha para el abordaje y la prevención en materia LGTBI y de violencia de género en los centros de servicios sociales comunitarios.

Se trata de dos protocolos para dotar a los profesionales de los servicios sociales comunitarios de nuevos instrumentos para poder trabajar la prevención en dos ámbitos muy importantes: la violencia de género, y la LGTBIfobia.

El objetivo, como ha remarcado la consejera, es dar una respuesta unificada en todo el territorio y para ello son “esenciales” los profesionales del sector social. Convencida de la necesidad de seguir trabajando para combatir una lacra social como es la violencia de género, la consejera ha explicado que los servicios sociales comunitarios son esa primera ventanilla social de cara a la detección de casos y de la puesta en marcha del sistema de protección.

En esta misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, quien ha incidido en la importancia de estos protocolos, sobre todo, el relativo a la violencia de género, ya que casos como el acontecido en la localidad con una menor de 17 años evidencian que “son más que necesarios estos protocolos”. “La unidad de todos y todas es esencial”, ha agregado la consejera, lamentando la situación vivida por esta joven.