Mijas recupera la celebración del Patrón de Bomberos

Patron Bomberos Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • El Ayuntamiento de Mijas reconoce en un acto la labor y las actuaciones más destacadas de estos efectivos que tan solo en 2022 atendieron más de 800 intervenciones, entre ellas el terrible incendio de la Sierra de Mijas del pasado mes de julio

(Nota de prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha presidido este jueves la celebración del Patrón de los Bomberos Mijas, un acto en el que se ha reconocido la labor de este cuerpo de seguridad conformado por 31 efectivos y que tan solo en 2022 atendieron más de 800 incidencias en la localidad.

 

“Es para mí un orgullo ser parte de este homenaje a personas con una vocación de servicio público y que velan por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Mijas los 365 días del año, siempre en alerta, siempre presente”, ha indicado en su intervención el alcalde de la localidad, Josele González, quien ha puesto sobre la mesa cómo Mijas “es un municipio muy amplio, con una orografía muy compleja, sierra, diseminados, urbanizaciones y tres núcleos. Un auténtico galimatías que estos profesionales, a través de formación, mucha disciplina y compromiso por su pueblo, logran desentrañar a diario con éxito”.

Por todo ello, González ha querido agradecerles en persona todo el sacrificio que realizan por el pueblo de Mijas, asegurando que el Ayuntamiento de Mijas “estará ahí para seguir dotando a este servicio de más personal, de mejores medios para que desarrollen su oficio y, como no, de una nave de bomberos que esté a la altura de nuestros efectivos. Porque Bomberos Mijas siempre será de Mijas y para el pueblo de Mijas”.

Durante el acto se ha distinguido la labor de 13 bomberos y tres cabo bomberos por su actuación en el incendio forestal en la Sierra de Mijas durante los días 15, 16 y 17 de julio y que motivó la activación del nivel I del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Málaga. También se ha reconocido el trabajo de siete bomberos, dos cabos por su actuación en el incendio forestal en la zona de la Majadilla del Muerto y diseminado La Roza el día 26 de julio de 2022, el cual motivó la activación del Plan Local por Incendios Forestales. Y por último, la actuación de dos bomberos, un cabo y un sargento bombero por su actuación en el incendio de una vivienda en el término municipal de Fuengirola el pasado 9 de enero de 2023.

Asimismo, se ha hecho entrega de las medallas honoríficas a las 12 personas que llevan 20 años de servicio en el cuerpo, coincidiendo precisamente con el aniversario de su creación.