Nuevas Generaciones Málaga elabora un programa con 100 propuestas para la juventud

Caetano programa marco

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

Nuevas Generaciones elabora un programa con 100 propuestas para los jóvenes de la provincia

  • Caetano destaca como novedad la inclusión de medidas enfocadas a la práctica deportiva y otras dirigidas al asesoramiento frente a problemas de salud mental o la prevención del bullying

La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha presentado hoy el programa marco 2023 que la formación juvenil ha elaborado de cara a las elecciones municipales, donde se recogen “las necesidades de los jóvenes en el conjunto de la provincia con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Así lo ha expuesto junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y la presidenta local de NNGG, Alba Guzmán, marco en el que ha destacado que “son cien medidas que daremos a conocer a los alcaldes y candidatos populares de todos los municipios de la provincia para que puedan incorporarlas a sus programas de gobierno, dentro del compromiso del Partido Popular con los jóvenes malagueños”.

 

“Se trata de un programa transversal, con iniciativas dirigidas a favorecer la comunicación con los jóvenes en cada municipio, como la creación de aplicaciones o plataformas online participativas, donde poder inscribirse a cursos o actividades”, ha explicado, apuntando igualmente la incorporación de asesoría jurídica gratuita, cursos de formación y ayudas económicas para este colectivo.

«Todas las medidas incorporadas están destinadas al impulso y desarrollo de los jóvenes de la provincia, favoreciendo la igualdad entre pueblos y ciudades», ha subrayado Caetano, abundando en que se contemplan iniciativas para la formación y el empleo, actividades de ocio y festivales, cultura, movilidad, vivienda y participación”, ha enumerado.

Al respecto, ha puesto el foco sobre la organización de cursos de idiomas enfocados a pasar las pruebas de B1, B2, C1 y C2, ayudas para las tasas de examen, subvenciones para la obtención del permiso de conducir, formación y prácticas integradas en itinerarios de inserción y orientación laboral, tarifas reducidas para el transporte público y un bono joven, así como el impulso a la creación de viviendas protegidas en alquiler o con opción a compra.

 

En materia de prevención, la presidenta provincial de NNGG ha incidido en la realización de campañas para la prevención de violaciones mediante sumisión química, así como la incorporación de psicólogos que, desde el ámbito municipal, ayuden a los jóvenes a afrontar situaciones traumáticas, así como problemas de salud mental o bullying.

Del mismo modo, Caetano ha reivindicado el impulso a la práctica deportiva desde el ámbito municipal, mediante acuerdos con los centros educativos, la construcción de pistas deportivas allí donde sea necesario, la implantación de ligas locales o el fomento de deportes minoritarios, así como la incorporación de ayudas a jóvenes federados para el desplazamiento a las competiciones.

“Generar información de interés para los jóvenes, favorecer el acceso a cursos o ayudas que favorezcan la formación, el emprendimiento y la posterior incorporación laboral, así como la elaboración de un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de ocio son fundamentales para garantizar el desarrollo óptimo de los jóvenes en cualquier municipio”, ha apostillado Caetano, señalando que “el deporte y el asesoramiento psicológico también son herramientas que creemos necesarias”.

 

Por su parte, Francisco Santos ha agradecido el trabajo que realizan desde NNGG de toda la provincia por el «importante papel que siempre ha tenido la juventud» en el Partido Popular, asegurando que estas medidas puestas en marcha por la formación juvenil son las que los jóvenes necesitan que impulsemos para que sigamos construyendo una mejor ciudad y provincia juntos».

En este sentido, ha afirmado que desde Coín ya se han producido las diversas reuniones entre jóvenes con diversas medidas y conclusiones que, asegura, «ya están incluidas en nuestro programa electoral».

«Siempre hemos trabajo manteniendo el contacto con nuestros jóvenes porque es crucial para que sigamos avanzando juntos, atendiendo todas las causas y sensibilidades, y, sobre todo, pensando en su futuro», ha insistido Santos.

Así, ha informado que una de las peticiones de los jóvenes próxima a materializarse es el futuro centro de Formación Profesional para toda la comarca del Guadalhorce que se ubicará en Coín. «Una petición para ampliar las opciones formativas y pensando siempre en el futuro profesional de nuestros jóvenes», ha asegurado.

Por último, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones ha resaltado que “este programa ha sido consensuado con alcaldes y portavoces populares de toda la provincia, a fin de conocer cuáles son las necesidades de los jóvenes en cada municipio para intentar cubrirlas, tal y como ya hacen muchos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular”, ha concluido.