Nuevo plan de señalética y marquesinas en Torremolinos

Plan señalética Torremolinos 2023

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Ayuntamiento inicia un plan de instalación de nueva señalética y marquesinas

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha señalado la importancia de estas actuaciones: “Algunos de los elementos llevaban sin ser cambiados décadas”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos inicia un plan de instalación de nueva señalética y marquesinas. Estas actuaciones han sido hoy presentadas por la alcaldesa, Margarita del Cid y el concejal de Vía Pública, David Obadía.

 

“Podría catalogarse como microactuaciones de regeneración urbana, y bien que hacía falta, porque algunos de los elementos llevaban sin ser cambiados décadas”, ha comentado Del Cid, quien ha apuntado que “el deterioro o la inexactitud de muchas de las señales hacían que esta cuestión fuera urgente”.

En este plan se realizarán dos actuaciones relacionadas pero diferentes.

Por un lado, se instalará nueva señalética en el municipio, un total de 199 postes y 654 cajones. Además se añaden 46 postes hoteleros y 154 cajones, dando la importancia que merece a nuestra planta alojativa. El plazo de ejecución de estas dos acciones será de tres meses y los trabajos darán comienzo esta misma semana.

Por otro lado, se instalarán más de 70 marquesinas con sus respectivos mupis. En algunos casos dos mupis por marquesinas. Se pondrán en las paradas de taxi y en las líneas de autobús del municipio.

El plazo de ejecución de la colocación de las diez primeras marquesinas será en las cuatro semanas posteriores a Semana Santa. El plazo total de ejecución será en torno a seis meses, ya que la instalación conlleva actuaciones previas en algunos de los lugares en los que se van a ubicar.